Inicio » Noticias » Janeth Arenas, destacada locutora y politóloga, imparte el Taller “La radio por dentro y por fuera” en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política

La Ponente Janeth Arenas presentará su Taller “La radio por dentro y por fuera” en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política. Con una destacada trayectoria como Politóloga por la Universidad de Durango, Locutora con más de 16 años de experiencia en radio comercial y cultural, Voz en Off para instituciones, partidos políticos, comercios y maestra de ceremonias, Janet Guadalupe Arenas Soto, brindará una valiosa capacitación sobre el fascinante mundo de la radio.

Janeth Arenas ha trabajado en diversas emisoras de radio comercial, incluyendo la reconocida estación “40 Principales” donde dejó su huella. Además, ha incursionado en el ámbito de la radio cultural, donde condujo un programa centrado en el sindicalismo universitario, mostrando así su versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos radiofónicos. Su experiencia incluye ser la voz institucional del Congreso del Estado de Durango, así como su destacada labor como maestra de ceremonias en diversos eventos.

La participante ha colaborado en cumbres de comunicación política y en el activismo digital, sumando su conocimiento y experiencia en el ámbito de la radio. Durante un tiempo, trabajó con una consultora de politólogos digitales en Perú, ampliando su perspectiva y conocimientos en el ámbito político y comunicacional.

En su taller “La radio por dentro y por fuera”, Arenas compartirá su pasión por la radio y abordará los orígenes de este medio, destacando el poder de la voz para captar la atención, cautivar y motivar a la audiencia. Asimismo, explorará la aplicación de la radio en el ámbito político en la actualidad, considerando las transmisiones en vivo, los Facebook Live y los Canvas Live, así como la evolución de los podcasts y su relación con la imagen. También se abordarán los cambios que ha experimentado la radio a lo largo del tiempo y cómo se puede utilizar como una herramienta útil en aquellos lugares donde las redes sociales aún no tienen un fuerte impacto.

Janeth Arenas está emocionada por compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes del congreso. Además, como miembro de la Asociación de AICODI, agradece la oportunidad brindada por la Universidad de Xalapa y espera poder brindar un espacio enriquecedor a aquellos interesados en aprender más sobre la esencia de la radio y compartir su fascinación personal por este medio de comunicación.

Saber para Trascender