Inicio » Noticias » Bienvenida a la nueva generación de Doctorados 2022 de la Universidad de Xalapa

Bienvenida a la nueva generación de Doctorados 2022 de la Universidad de Xalapa

La Universidad de Xalapa y la dirección de Posgrados, dirigida por la Dra. Mireya Nahoul Larrea, recibe con entusiasmo a la nueva generación de alumnos de Doctorados en Ciencias Económicas Empresariales, Educación, Ciencias Ambientales y Derecho, de manera presencial y a los de tercer semestre que se encuentran en modalidad virtual.

Este periodo 2022/2023 cuenta con alumnos en programa escolarizado de forma presencial y continua utilizando el modelo híbrido pues, esta generación se encuentra integrada con alumnos de Saltillo, Coahuila; Villahermosa, Tabasco y CDMX, también, nos complace que el Lic. Alejandro de la Madrid, presidente de la fundación Salvemos el Agua, formará parte de la plantilla estudiantil.

Este ciclo se encuentra integrado con las siguientes materias y académicos que, como es requisito en la Universidad de Xalapa, deben curricularmente contar con una trayectoria y prestigio en el ámbito que imparten: en Derecho, se comenzará con la clase de Pedagogía Jurídica, impartida por la Dra. Doris Guadalupe Hernández Barradas; en Ciencias Económicas Empresariales, se llevará la materia de Economía Financiera, impartida por el Dr. Arturo Bocardo Valle; en el Doctorado de Educación, se llevará Gestión del Conocimiento y Creatividad, impartida por el Dr. Raúl Manuel Arano Chávez y, en Ciencias Ambientales, el Dr. Juan Cervantes Pérez otorgará la cátedra de Estrategias Aplicadas al Estudio Ambiental.

“Son docentes altamente calificados, muy bien seleccionados en nuestra plantilla docente, pasan por un riguroso proceso de selección ya que tienen una gran experiencia profesional y larga trayectoria, se debe preservar la calidad académica en nuestra institución”, compartió con orgullo la Dra. Mireya Nahoul Larrea, directora de posgrados.

La escuela de posgrados extiende la invitación a aquellos que quieran iniciar un doctorado pues, aún están a tiempo de inscribirse ya que, de lo contrario, deberán esperar el próximo periodo de ingreso que será hasta octubre del 2023 .

La Universidad de Xalapa es un referente nacional en educación superior pues, al contar con alumnos de otros estados del país, personalidades reconocidas de la región y una plantilla docente de prestigio, demuestra la calidad académica que la caracteriza y que, en estos 30 años de historia, la ha hecho trascender.