Inicio » Noticias » Inédito intercambio académico: Primeras alumnas de la Universidad de Xalapa parten en programa de movilidad internacional con Northwestern State University of Louisiana

En la Universidad de Xalapa se llevó a cabo una importante reunión informativa y de coordinación con motivo de la movilidad internacional que se realizará en el próximo mes, como resultado del convenio establecido el 20 de febrero del presente año con la prestigiosa Northwestern State University of Louisiana. Dicho acuerdo ofrece la oportunidad a nuestros alumnos y alumnas de disfrutar de una estancia de cuatro meses en la mencionada institución académica.

La reunión, celebrada con entusiasmo y alegría, contó con la participación de destacadas personalidades de ambas universidades. Entre los presentes estuvieron el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, así como el Dr. Marcus Jones, Presidente de la Northwestern State University of Louisiana. También se contó con la presencia del Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, y la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, quienes desempeñarán un papel fundamental en la coordinación de esta movilidad.

Asistieron a la reunión, además, el Dr. Rafael Rufino Díaz Sobac, Director de Planeación y Desarrollo Institucional, el Dr. Héctor Rangel Ramírez, Coordinador de Posgrados, y el Dr. Benjamin García Herrera, Asesor de Rectoría y Docente de Posgrado. También estuvieron presentes las dos destacadas alumnas que realizarán el intercambio: Alejandra Peña Martínez, estudiante del sexto semestre de la carrera de Inteligencia Artificial de la Escuela de Ingenierías, y María Gabriela Quinto Cuevas, alumna del sexto semestre de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Escuela de Comunicación.

El Dr. Carlos García Méndez expresó su agradecimiento al Dr. Marcus Jones por la valiosa oportunidad que brinda este intercambio académico. Además, se dirigió a las alumnas presentes, destacando la relevancia de esta experiencia para la Universidad de Xalapa, ya que serán las primeras alumnas en participar en esta iniciativa. Recalcó que esto conlleva una corresponsabilidad, tanto de las alumnas como de la institución, para comprometerse con el estudio durante su estancia. En ese sentido, se encomendó a la Dra. Estela García para mantener un vínculo cercano y permanente con las estudiantes durante su estancia en el extranjero.

Alejandra Peña Martínez compartió su emoción acerca de esta nueva experiencia, reconociendo su valor para su futura carrera y su formación académica al poder experimentar cómo se imparten clases en otra universidad, en otro país y en un contexto diferente. Por su parte, Gaby Quinto expresó su entusiasmo al participar en un programa de movilidad, y destacó la importancia de la charla informativa proporcionada por el Dr. Marcus, la cual la motivó aún más debido a las facilidades que ambas universidades ofrecían para hacer realidad esta movilidad internacional.

El Dr. Marcus Jones brindó detalles sobre las comodidades que ofrecerá el campus de la Northwestern State University of Louisiana durante la estancia de las alumnas, asegurando que estarán atendidas y en un ambiente propicio para enfocarse plenamente en sus estudios. Además, hizo entrega de mochilas y playeras de la Nothwestern como un gesto simbólico de bienvenida a esta significativa aventura académica.

La Universidad de Xalapa desea a Alejandra Peña Martínez y a María Gabriela Quinto Cuevas el mayor de los éxitos en esta enriquecedora experiencia académica en la Northwestern State University of Louisiana. Estamos seguros de que representarán a nuestra institución con excelencia y aprovecharán al máximo esta oportunidad única para su desarrollo profesional y personal.

¡Enhorabuena y mucho éxito en esta nueva etapa internacional!