Inicio » Noticias » Grupo Bimbo muestra interés en el conocimiento y talento de estudiantes de la Universidad de Xalapa

Recientemente se llevó a cabo un primer encuentro entre las autoridades de nuestra universidad y Ana Patricia Segovia Vargas, Data Science Manager de Grupo Bimbo, con el propósito de generar una sinergia entre ambas instituciones para brindar oportunidades laborales de manera remota a estudiantes y egresados de las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Sistemas de Cómputo Administrativo, entre otras ingenierías afines.

El Dr. Erik García Herrera, vicerrector de nuestra casa de estudios, agradeció a grupo Bimbo el interés mostrado por nuestras y nuestros estudiantes y egresados; mencionó que es una gran oportunidad para capitalizar el aprendizaje y la experiencia profesional en tan importante empresa mexicana de proyección internacional. En entrevista, el director de Mercadotecnia, Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos, comentó: “El origen de este acercamiento se realizó después de que la Dirección de Mercadotecnia hizo llegar, a través de correo electrónico, la oferta educativa que tiene nuestra universidad y fue lo que despertó el interés en ellos al percatarse de que la institución cuenta con carreras que se ajustan a las necesidades de un trabajo que su empresa ha venido realizando desde hace 10 años en el ámbito de la investigación y el análisis de datos, y de ahí surge el ofrecimiento de vacantes laborales vía remota para todos aquellos estudiantes y egresados que cumplan con el perfil requerido”.

Como resultado de esta gestión, la Universidad de Xalapa firmará un convenio de colaboración con grupo Bimbo a través de su departamento de Personas  y, posteriormente, organizará conferencias y charlas para las alumnas y los alumnos de la Escuela de Ingenierías, con miras a que, en una etapa posterior, se pueda abrir la oportunidad a todo el alumnado de la universidad.

Este tipo de negociaciones entre una empresa multinacional como es Grupo Bimbo y nuestra institución, no es más que el resultado de la proyección a nivel estatal y nacional de los logros, la calidad de la educación y el desempeño de nuestros egresados, que se han posicionado como casos de éxito en los ámbitos laboral y empresarial.