Inicio » Noticias » Firma de convenio entre la Universidad de Xalapa y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad

En un esfuerzo por fortalecer la educación y fomentar la vinculación con el sector público, la Universidad de Xalapa se complace en anunciar la firma de un importante convenio con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

La firma del convenio contó con la presencia destacada de Dorheny Cayetano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, acompañada por Heber Fernández Lara, Director de Planeación, Previsión Social y Productividad, Yoshadara Landa Vásquez, Directora del Servicio Nacional del Empleo Veracruz, Daniela Delgado Martínez, Directora de Inspección del Trabajo, Jorge Anuar Uribe Obregón, Coordinador de Asesores, y Pedro Bravo Morales, Encargado de la Dirección Jurídica. Todos ellos fueron recibidos por el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, así como otras autoridades académicas y administrativas de la institución.

El objetivo principal de este convenio es establecer una sólida alianza entre ambas entidades, promoviendo la colaboración en diversas áreas de interés común. Entre los principales aspectos del convenio se encuentra la implementación de un programa de becas para estudios de licenciatura en todas sus modalidades, así como posgrados a nivel de Maestría, y Doctorado. Cabe destacar que estas ofertas educativas se encuentran debidamente incorporadas en el presente convenio.

Además, se acordó coordinar las bases para que las y los alumnos de la Universidad de Xalapa realicen el servicio social y prácticas profesionales en las diversas áreas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Esta colaboración permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica y contribuir de manera significativa al desarrollo de habilidades profesionales en un entorno laboral real.

Durante una entrevista, Dorheny Cayetano, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, comentó: “La Universidad de Xalapa es un punto muy importante, ya que muchas personas se han formado en esta casa de estudios tanto en licenciatura como en posgrado. Es importante recalcar la versatilidad que tiene al ser un centro de estudios que ofrece la digitalización de la educación, permitiendo que todos podamos formarnos a pesar de nuestras obligaciones. Destaco que no todas las universidades y centros de estudios han podido adaptarse de esta manera, y debemos celebrar que una institución con tanto prestigio y experiencia como la Universidad de Xalapa firme este convenio y forme esta gran alianza de la iniciativa privada con la función gubernamental. Con este convenio vamos a beneficiar a nuestro personal, incluyendo a sus familias, otorgándoles becas de acuerdo a sus calificaciones. ¡Hay que echarle muchas ganas!”

Como gesto de agradecimiento, el Dr. Carlos García Méndez hizo entrega de un libro proveniente del sello editorial de la Universidad a la Secretaria Dorheny Cayetano. Además, se llevó a cabo la toma de la foto oficial para dejar precedente de este importante acontecimiento.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la colaboración y el desarrollo conjunto entre la Universidad de Xalapa y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Ambas instituciones confían en que esta alianza contribuirá al crecimiento académico y laboral de los estudiantes, así como al fortalecimiento del sector productivo de la región.