-Universidad de Xalapa trabaja para promover el sentido de pertenencia dentro de la Casa de Estudios
Xalapa, Ver., a 30 de octubre de 2024. En el marco de las festividades de Halloween y Día de Muertos, se realizaron distintas actividades por parte del departamento de ADN UX como el Filminuto y el Concurso de Disfraces.
El rally de 24 horas nombrado “Había una vez… una historia de terror”, arrancó el lunes 28 de octubre a las 12:00 horas, posterior a un taller rápido impartido por cineastas veracruzanos, para todas y todos los participantes.
De acuerdo al director del área de experiencia estudiantil, Raúl Aguilar Lagunes, la parte más motivadora de esta actividad es que el producto de las y los jóvenes se proyectaría en la sala grande de Cinetix, patrocinador oficial del Filminuto.
Informó que los cortometrajes de un minuto fueron calificados por Miguel Polanco, Eduardo Azuri y Martín Itvan; y la respuesta por parte de las y los jóvenes fue demasiado buena, ya que estudiantes de diversas carreras se inscribieron.
Se lanza el primer Concurso de Disfraces
A su vez, la comunidad jaguar se dio cita en el Domo de la universidad, donde 16 participantes se caracterizaron para ser evaluados por su creatividad y originalidad, en la primera edición del Concurso de Disfraces.
Entre aplausos, risas y bailes, las chicas y chicos desfilaron con mucho estilo para presentar su disfraz; en este evento los patrocinadores fueron Elao, Grupo MAG, The Normal, Morena Mía, New York New York, Los Wichis, Sushi 22 y la marca de refrescos veracruzana, Coyame.
Aguilar Lagunes resaltó que la comunidad ha tenido una gran respuesta a estos eventos, mismos que llegan para quedarse con el objetivo de volverlos tradición y seguir promoviendo el sentido de pertenencia y convivencia dentro de su Casa de Estudios.
Saber para Trascender