Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Feels&Bags, innovador proyecto de mochilas creado por estudiantes de la Universidad de Xalapa

Feels&Bags, innovador proyecto de mochilas creado por estudiantes de la Universidad de Xalapa

El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa (CIEUX), coordinado por la Mtra. Alma Herrera García, se ha dedicado a impulsar los novedosos proyectos de las alumnas y alumnos de la Universidad de Xalapa. Ejemplo de ello es Feels&Bags, emprendimiento de mochilas personalizadas y  diseñadas con materiales reciclados con el cometido de proteger a la ecología. 

Rubí, creadora y alumna de la UX nos explica: “Todo surgió cuando yo me encontraba en la búsqueda de una mochila para mí, pero no encontraba la ideal, y se me ocurrió la idea de crear una mochila que no solamente me ayudara a mí, sino también a varios sectores de la sociedad, entonces vine aquí a CIEUX y me asesoraron en cómo llevar a cabo mi emprendimiento”. Y es que Feels&Bags es un producto socialmente responsable que busca proteger la ecología, promover la protección animal y apoyar a los grupos y artistas locales que comienzan con sus carreras. 

André, Kevin y Santiago acompañan  a Rubí como parte del equipo en esta creativa idea. Comparten que para el lanzamiento se realizó una encuesta a más de 40 personas para avalar su hipótesis de un mercado potencial que busque una mochila con las características que ellos proponen. Con este instrumento obtuvieron resultados positivos que respaldan el éxito en el mercado de Feels&Bags.

Hoy en día, este proyecto fue seleccionado por Explorer by X Santander, entre los 1700 proyectos que están participando con otros países, entre ellos, España, Perú, Chile, Argentina y Portugal.


Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

 

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190