Inicio » Noticias » Genial exposición de emprendimientos en el Diseño Gráfico en la Universidad de Xalapa

Como proyecto final de la materia de Gestión de Negocios en el Diseño, de la licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (401) de la Universidad de Xalapa, se organizó la destacada “Exposición de Emprendimientos en el Diseño Gráfico”. La actividad contó con la participación de estudiantes de la materia y fue coordinada por la Mtra. Dayana J. Padilla Vásquez, docente encargada de impartirla.

Como parte del evento, se contó con la presencia de un panel de jurados expertos en el campo del diseño y la comunicación visual. Entre ellos se encontraban la Mtra. Brenda A. Vera Gómez y la Mtra. Briseida Montes Hernández, ambas docentes de la Universidad de Xalapa, así como el Arquitecto Sergio Amante Haddad, Jefe de la Escuela de Arte, Diseño y Ciencias Tecnológicas.

El objetivo principal de la exposición fue identificar las tendencias actuales en el mercado del diseño y la comunicación visual, con el propósito de desarrollar modelos de negocios que valoraran la gestión empresarial propia. Los estudiantes presentaron emprendimientos innovadores y creativos, que reflejaron su talento y habilidades en el campo del diseño gráfico.

Algunos de los emprendimientos presentados durante la exposición incluyeron:

Custom Cotton: Playeras de algodón con diseños serigrafiados personalizados.

StyIink: Diseño de tatuajes y serigrafía “Mix and Match”.

Faxas Design: Agendas digitales personalizadas.

Okuri Ai: Diseño de envolturas y/o regalos personalizados y creativos.

La exposición fue una oportunidad invaluable para que los estudiantes mostraran sus capacidades creativas y emprendedoras, al mismo tiempo que recibían retroalimentación y consejos por parte de los jurados expertos.

La Universidad de Xalapa felicita a todos los estudiantes participantes en la “Exposición de Emprendimientos en el Diseño Gráfico” y agradece a la Mtra. Dayana J. Padilla Vásquez por su destacado trabajo en la impartición de la materia de Gestión de Negocios en el Diseño. Estos eventos promueven el desarrollo de habilidades empresariales y fortalecen la formación integral de los estudiantes en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual.