Inicio » Noticias » Ezequiel Parolari comparte su visión en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política

El reconocido consultor en comunicación y estrategia política, Ezequiel Parolari, será uno de los destacados ponentes en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política, presentando su ponencia titulada “Vencedores vencidos: Ganamos la campaña ¿Y ahora cómo comunicamos?”.

Con más de 8 años de experiencia asesorando a gobiernos, presidentes, candidatos, partidos políticos, instituciones y empresas en distintos países de América Latina, Parolari ha sido reconocido por su excelencia en investigación y estrategia política por la Washington Academy of Political Arts & Sciences. Además, ha sido nombrado como uno de los 100 personajes políticos más influyentes del año por la Revista Washington COMPOL y ha recibido el Victory Award como líder emergente por la Georgetown University. Posee un Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma de Barcelona y es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires.

En su ponencia, Parolari comparte su visión sobre los gobiernos en América Latina, destacando que las campañas electorales se centran únicamente en ganar, pero ¿qué sucede después? Enfatiza la importancia de la comunicación de la gestión de gobierno y la necesidad de establecer propuestas y proyectos de largo plazo para conectar con la ciudadanía. Resalta que la falta de respuesta a las demandas de la ciudadanía conlleva a una desconexión entre los políticos, los gobiernos y la población, lo cual resulta en gobiernos de corto plazo y falta de sintonía con la ciudadanía.

“Estar aquí y compartir mis conocimientos con personas interesadas en aprender y participar genera en mí una gran ilusión y sentimientos positivos. Me gusta ver cómo la gente se involucra y busca profesionalizarse en el ámbito político. También creo que es importante aprender de la gente y su perspectiva crítica”, expresó Ezequiel Parolari, manifestando sus mejores expectativas respecto al congreso.

El 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política será un espacio de aprendizaje, intercambio de ideas y networking para profesionales del campo de la comunicación política y estrategia digital. Durante el evento, se han abordado temas relevantes y actuales relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías y las mejores prácticas de comunicación en el ámbito político.

La Universidad de Xalapa, en coordinación con GAMEC y AICODI, serán los anfitriones de este importante congreso, reafirmando su compromiso de fomentar el conocimiento y la actualización en el ámbito de la estrategia digital y la comunicación política.