Inicio » Noticias » Explorando Oportunidades de Movilidad: Charla Informativa sobre Becas Internacionales en la Universidad de Xalapa con la Northwestern State University

Se recibió en la Universidad de Xalapa al Dr. Marcus Jones, Presidente de la reconocida universidad Northwestern State University of Louisiana, quien asistió acompañado de Jorge A. Vargas Martínez, un estudiante originario de Cartagena Colombia que se encuentra llevando a cabo sus estudios universitarios en esta institución. Ambos fueron recibidos por el Dr. Carlos García Méndez, Rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica, y el Dr. Héctor Montes de Oca, Director de Acrópolis Multimedios.

El propósito de la visita fue compartir una charla informativa acerca de las becas que ofrece el convenio establecido el pasado 20 de febrero del año en curso entre ambas universidades. Este convenio ofrece una serie de beneficios en materia de movilidad internacional, lo cual implica realizar un intercambio con una duración de 4 meses en la Northwestern State University. Asimismo, también existe la oportunidad de gestionar la doble titulación en carreras afines, así como cursar desde el inicio una carrera en dicha universidad.

A la charla asistieron alumnas y alumnos con los mejores promedios de licenciatura. Jorge, el estudiante colombiano, les habló acerca de la vida en Louisiana, la cual se asemeja mucho a la de nuestro estado. Además, les informó sobre las becas deportivas disponibles, las cuales incluyen para hombres: béisbol, atletismo, baloncesto, cross country y fútbol americano; y para mujeres: fútbol, cross country, baloncesto, sóftbol, tenis, voleibol y atletismo.

También se comentó sobre las residencias disponibles en la propia universidad durante la estancia, y lo más relevante es que se ofrece el acompañamiento de mentores para asistir en el aprendizaje del idioma inglés.

Si deseas obtener más información acerca de las becas, te invitamos a dirigirte a la Vicerrectoría Académica de nuestra universidad, donde podrás obtener todos los datos necesarios y gestionar tu movilidad.

Aprovecha esta oportunidad única para enriquecer tu experiencia académica y personal en un entorno internacional de excelencia.