Inicio » Noticias » Experta en Comunicación Política, Maricela Gastelú Userralde, será Ponente Destacada en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política

El próximo 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política contará con la destacada presencia de Maricela Gastelú Userralde, reconocida consultora política y experta en oratoria y debate. La ponente, con una amplia trayectoria en el ámbito político y comunicacional, compartirá sus conocimientos y experiencias con los asistentes al evento.

Maricela Gastelú Userralde es Licenciada y Maestra en Derecho por la UVM Campus San Rafael de la Ciudad de México, y cuenta con un Doctorado Honoris Causa otorgado por el Claustro Doctoral Iberoamericano en reconocimiento a su destacada trayectoria en política y comunicación. Además, posee una Especialidad en Campañas Electorales por la Universidad Santander y un Diplomado en Comunicación Política por la Ibero Campus León.

Con una carrera profesional sólida, Gastelú Userralde se ha desempeñado como consultora política en comunicación, especializándose en oratoria y debate. Durante los últimos 10 años, ha sido conferencista en Cumbres Mundiales de Comunicación Política, llevando su experiencia a México, Colombia y España. Además, es autora de tres libros reconocidos en el ámbito político: “Oratoria Política Moderna”, “El Libro Negro de la Política” y “Tácticas y Estrategias de Campaña”.

Como directora de una empresa de consultoría y medios, lidera un equipo de más de 40 profesionales especializados en campañas de alto impacto. Su labor ha logrado resultados significativos en áreas como la prevención de la violencia contra las mujeres, la prevención del embarazo adolescente y la promoción de la paridad de género en cargos de elección popular.

Por su destacada labor, Maricela Gastelú Userralde ha sido reconocida con diversos premios internacionales, incluyendo el título de “Mujer Influyente del 2017” y el reconocimiento como “Consultora Revelación del Año en 2019”. Recientemente, fue galardonada con el prestigioso premio Micrófono de Oro 2021, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores en la Ciudad de México.

Además, su conferencia TED TALK titulada “Comunicación Efectiva” ha acumulado más de 3 millones de vistas, consolidándola como una de las voces más influyentes en el ámbito de la comunicación política en México.

Durante su participación en el 2do Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política, Maricela Gastelú Userralde impartirá un taller titulado “5 Tips de Oratoria Política Moderna”donde se brindarán valiosos consejos, habilidades y herramientas para enfrentar audiencias adversas o no adversas, tanto en el ámbito empresarial como político. Los asistentes podrán aprender técnicas y estrategias para comunicar efectivamente sus ideas, expresar sus objetivos y guiar a su audiencia hacia la acción deseada.

Universidad de Xalapa a través de su Escuela de Posgrados, la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales (AICODI) y la Asociación Política Estatal Ganemos México la Confianza (GAMEC) invita a todos los interesados en el ámbito de la comunicación política y estrategia digital a unirse a esta oportunidad única de aprender de la experiencia y conocimientos de Maricela Gastelú. El congreso se llevará a cabo próximamente en nuestra casa de estudios los días 29 y 30 de junio y brindará una plataforma para el intercambio de ideas y la adquisición de herramientas prácticas en el campo de la comunicación política en la era digital.