Inicio » Noticias » Éxito en la Inducción Docente en la Universidad de Xalapa para el Nuevo Inicio de Clases

En los pasados días 15 y 16 de agosto 2023, la Universidad de Xalapa tuvo el honor de llevar a cabo con éxito la Inducción Docente, marcando un importante paso hacia el nuevo ciclo escolar. Durante estos dos días de capacitación intensiva, alrededor de 30 profesionales y destacados docentes se reunieron para recibir una cálida bienvenida y adentrarse en los aspectos fundamentales de la institución.

El evento fue diseñado para proporcionar a los nuevos miembros del cuerpo docente un conocimiento profundo sobre la misión, visión, valores y filosofía que sustentan a la Universidad de Xalapa. Además, se exploraron detalles esenciales del modelo educativo y se introdujo el innovador enfoque híbrido de operación académica que caracteriza a la institución. Uno de los puntos destacados de la inducción fue la capacitación detallada en el uso de las herramientas tecnológicas de vanguardia que la universidad pone a disposición de su cuerpo docente.

El punto culminante de la ceremonia de clausura contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General; y la Dra. Estela García Herrera, Vicerrectora Académica. En su discurso, el Dr. Carlos García compartió palabras emotivas y reflexivas sobre los logros y la visión de la universidad.

“Conmemoramos 31 años de servicio a la sociedad a través de la educación, comprometiéndonos a redoblar todos nuestros esfuerzos por lograr la superación personal y profesional de nuestra comunidad docente”, afirmó el Dr. García. Resaltó la experiencia acumulada a lo largo de estas tres décadas, subrayando cómo los errores se han convertido en lecciones que han elevado la universidad a un lugar destacado entre las instituciones educativas del país.

El Rector expresó su orgullo por formar parte de una red de universidades comprometidas con la formación de individuos capacitados para afrontar los desafíos profesionales y personales. Reconoció el papel fundamental de los docentes en esta misión y destacó su dedicación, responsabilidad y contribución para formar seres humanos analíticos, perseverantes y críticos.

El Dr. Carlos García también resaltó que la universidad se encuentra ante un nuevo panorama, con estudiantes que han crecido en un entorno virtual y ansían conocimientos y participación en el desarrollo de la sociedad. Agradeció a los docentes por su disposición a formar parte de esta comunidad educativa y los animó a seguir participando en los diversos procesos que fortalecen la calidad educativa de la universidad, como certificaciones de programas de estudio y colaboraciones en investigaciones.

El Rector cerró su discurso invitando a las maestras y maestros a ser parte activa en los procesos universitarios y reafirmó la Universidad de Xalapa como una institución sólida, creativa y actualizada, con sus docentes como la mejor carta de presentación.

El curso contó con la presencia de diversos académicos y miembros administrativos responsables de áreas clave para las operaciones universitarias. La Dra. Yuriria González Bonilla, Directora Académica, desempeñó un papel central en la coordinación de este enriquecedor evento.

La Universidad de Xalapa reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el fortalecimiento de su comunidad docente, mirando hacia el futuro con determinación y entusiasmo.