Inicio » Noticias » Estudiantes de la Universidad de Xalapa obtienen exitosos resultados en el examen CENEVAL

La Universidad de Xalapa se congratula de los resultados obtenidos por los estudiantes que presentaron el examen EGEL Plus CENEVAL en el mes de diciembre de 2022, en el que 15 de los aplicantes obtuvieron un puntaje entre 1000 y 1149, que es un resultado satisfactorio, y uno más con nivel sobresaliente, al haber obtenido 1170 puntos, en la modalidad desde casa.

Felicitamos, de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, a Mónica Arroniz Cassar, Rey David Carmona Sánchez, Naileth Herrera Saldaña y Karla Fernanda Serrano Vázquez; de Psicología, a Ivana Ballesteros Camarena y Sugey Alejandra Hernández; de Contaduría y Finanzas, a María Fernanda Carmona García y María Nancy Contreras González; de Ingeniería en Mecatrónica, a Jhoksan de Jesús Hernández Hervis y Kenneth Ulises Reyes Castelán y Carlos Alberto Rivera Bigurra; de la carrera Negocios Internacionales, Bryan Alberto Herrera Saldaña y María del Rosario Jarvio Contreras y, por último, de Derecho, a Susana Cervantes García, Carlos Rivas Blásquez y Ricardo Gamabiel Zuñiga Pérez, quien obtuvo el nivel sobresaliente.

En entrevista, Ricardo Gamabiel comentó: “Yo egresé de la carrera en modalidad sabatina en agosto de 2022 y, como comencé a trabajar, no tenía concluido mi proceso de titulación y fue que me llegó por correo electrónico, de parte de la universidad, la invitación para presentar el examen CENEVAL y con ello culminar mi proceso. No tomé ningún curso; solo con mis apuntes y lo aprendido en mis clases lo pude resolver en forma sencilla, en el examen vienen más preguntas de derecho civil, mercantil, penal, procesal, cuestiones de derechos humanos, pero con lo aprendido con mis maestras y maestros fue suficiente. Ese es el mensaje que les quiero dejar a las compañeras y compañeros que se quieren animar a presentarlo: lo único que necesitan es decidirse, poner atención en sus clases y con el conocimiento adquirido en la carrera es suficiente para pasarlo”.

Estos resultados certifican, una vez más, la calidad educativa que ofrece la Universidad de Xalapa; por ello no dejamos pasar la oportunidad de felicitar a todas y todos nuestros estudiantes por este gran logro.