Saltar al contenido
Inicio » Noticias » En la Universidad de Xalapa se impartió la conferencia “México como parte de la cadena de suministros a nivel mundial”, del Ph. Dr. Josué C. Velásquez Martínez

En la Universidad de Xalapa se impartió la conferencia “México como parte de la cadena de suministros a nivel mundial”, del Ph. Dr. Josué C. Velásquez Martínez

En las instalaciones de la Universidad de Xalapa y a través de Facebook Live, se impartió la conferencia “México como parte de la cadena de suministros a nivel mundial”, del Dr. Josué C. Velázquez Martínez, investigador y profesor del Centro de Transporte y Logística del MIT especializado en logística y gestión de la cadena de suministro en las industrias de transporte, manufactura y comercio minorista; se ha especializado en la iniciativa de investigación destinada a aliviar la pobreza en América Latina y mejorar la vida de millones de pobres.

Esta conferencia fue presidida por el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa; Dr. Erik García Herrera, vicerrector general; Mtra. Estela García Herrera, vicerrectora académica de esta casa de estudios; Dra. Mireya Nahoul Larrea, directora de Posgrados de la UX; Dr. Rafael Díaz Sobac, director de Planeación y Desarrollo Institucional, quien además fungió como moderador. 

Esta ponencia con visión internacional nos permitirá ampliar nuestra perspectiva sobre las oportunidades que existen para nuestros egresados en el ámbito profesional, el rector de la Universidad de Xalapa dio un discurso para todos los asistentes: “La sociedad de hoy debe estar preparada para los grandes retos que se avecinan como consecuencia de la nueva dinámica económica, política y cultural. La Universidad de Xalapa tiene un importante programa de desarrollo cultural, académico, científico y profesional, en el cual establecemos como base la proyección de las y los estudiantes para enfrentar los retos profesionales y estar a la altura de cada circunstancia a niveles nacional e internacional. Hoy renovamos este propósito al recibir en nuestra casa de estudios a tan distinguida personalidad en el mundo de la investigación científica en materia económica y educativa”.

El Dr. Josué Velázquez Martínez, escritor, investigador, científico, educador y ser humano es un referente nacional, compartió el siguiente mensaje: “Cuando hablamos de esta innovación en las cadenas de suministro, nos preguntamos en qué momento se volvieron tan relevantes, antes uno explicaba que se dedicaba a cadenas de suministro y la gente se burlaba porque nadie entendía qué era eso y, ahora, cuando uno va y no encuentra sus productos, se sabe que estas cadenas son relevantes; son la columna vertebral de la economía y negocios, para que sus productos estén en sus manos hay un proceso detrás, los materiales se mueven por barco, por avión, pasan por América, Europa, Asia… todo eso pasa antes de que nosotros compremos, las cadenas de suministro tienen gran complejidad”.

Como parte del evento, se abrió el micrófono para que el conferencista respondiera a algunas  preguntas de nuestro auditorio, las cuales surgieron durante la exposición, se dieron varios ejemplos y realizaron dinámicas de participación.

Para finalizar, el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, hizo entrega de un merecido reconocimiento al Dr. Josué C. Velázquez Martínez por esta ponencia en la que compartió a los asistentes la importancia e impacto de los retos que se avecinan como consecuencia de la nueva dinámica económica, política y cultural , y así mismo también otorgó un reconocimiento al Dr. Diáz Sobac por su experta participación como moderador. 

Universidad de Xalapa.

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190