Inicio » Noticias » El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la 5° Carrera Atlética Jaguares de la Universidad de Xalapa

Después de dos años sin que se llevará a cabo este evento deportivo, este 2022, en el marco de la semana del 30 aniversario de la Universidad de Xalapa, volverá la carrera jaguar el próximo 25 de septiembre a favor del CECAN (Centro Estatal de Cancerología ), Dr. Miguel Dorantes Mesa.

La rueda de prensa fue presidida por el vicerrector de la Universidad de Xalapa, Dr. Erik García Herrera, el Mtro. Armando García Ramirez, director deportivo; Mtra. Leticia Anieva Ladrón de Guevara, coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional; el Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos, director de Mercadotecnia; el Mtro. Eduardo Morquecho Balderas y Alejandro de la Madrid Trueba presidente de Fundación Salvemos el Agua A.C., quienes forman parte del comité organizador; así como Ulises López Monfil, community manager de la universidad.

“Una de las partes fundamentales de nuestro modelo educativo es el deporte y la integración de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como de sus familias; por lo que nos es fundamental fomentar estas actividades. Esta carrera se lleva a cabo gracias a la colaboración de todos los que han intervenido, como nuestras autoridades y patrocinadores”, declaró el vicerrector de la Universidad.

Como representante del departamento de deportes de la Universidad de Xalapa, el Mtro. Armando García felicita a todos aquellos que participarán y se ven motivados en asistir por una buena causa.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre de 2022 y saldrá de la Universidad de Xalapa, Campus Ánimas con dirección km 02, Carretera Xalapa-Veracruz, Num. 341, Col. Acueducto Ánimas, iniciará a las 7:30 horas, y la Caminata de Convivencia (3 KM.) iniciará a las 8:40 horas.

La carrera, que cuenta con un límite de 600 participantes, se subdivide en 3 categorías:

1. A) Categoría 10 km en ambas ramas (femenil y varonil):
  1. Libre (de 16 hasta 39 años)
  2. Máster (40 a 49 años).
  3. Veteranos (50 años en adelante)
  4. Comunidad UX
  1. B) Categoría 5 km en ambas ramas (femenil y varonil):
  2. Libre (de 16 hasta 39 años)
  3. Máster (40 a 49 años)
  4. Veteranos (50 años en adelante)
  5. Comunidad UX
  1. C) Categoría 3 km (caminata de convivencia) en ambas ramas (varonil y femenil):
  2. Libre (de 16 hasta 39 años)
  3. Master (40 a 49 años)
  4. Veteranos (50 años en adelante)
  5. Comunidad UX
  6. Infantil (menores de 15 años)

Se otorgará una playera a todos los participantes, una medalla conmemorativa de la carrera con número oficial que logren la meta en la Universidad de Xalapa (con el lema de este año “Elige correr y trascender”), dentro de las dos horas (120 minutos) siguientes al inicio de la misma, y un cilindro para tomar agua; de igual manera, habrá premios tanto en especie como en efectivo y rifas con premios de parte de los patrocinadores.

Habrá jueces profesionales y detección con chip durante la ruta para monitorear que se cumpla el recorrido completo. Los corredores recibirán su resultado vía SMS, para darle seguimiento a su participación.

La inscripción tiene un costo de $350.00 pesos antes del 20 de septiembre; después de esta fecha costará $450.00 pesos. El costo de inscripción para menores a 15 años es de $200.00 pesos; finalmente, el costo de inscripción tiene un descuento de $50.00 si realizas un donativo en especie para el benefactor de nuestra causa social. Para esto, solo es necesario llevar una botella de ensure de 237 ml y entregarlo en el área de Mercadotecnia de la Universidad de Xalapa.

Se cuenta con un despliegue de seguridad y protección con las autoridades municipales para salvaguardar a los corredores, así mismo la carrera también promueve y está cuidando el medio ambiente y,  además se le avisara a los vecinos por donde pasará la ruta para que estén enterados de la misma y no cause ninguna molestia.La Universidad de Xalapa agradece la participación y apoyo de todos aquellos interesados en formar parte de esta carrera, ya que demuestra el compromiso de la comunidad xalapeña y de nuestra institución con el deporte.

Saber para trascender.