Inicio » Noticias » El Museo de la Música Veracruzana de Xalapa recibe con las puertas abiertas al elenco de “Noche de Música en Xalapa, de la Universidad de Xalapa

El programa de Noche de Música en Xalapa, una propuesta cultural de la Universidad de Xalapa y Acrópolis Multimedios, para despedir el año de la mejor manera, realizó su primera presentación en vivo desde su creación en el 2020 y fue conducida por la Dra. Guadalupe Marinero.

Cabe mencionar que éste hermoso recinto anteriormente albergó huéspedes distinguidos de la sociedad veracruzana y este año abrió sus puertas ahora como un espacio cultural con historia propia, se ha consolidando en estos seis meses como un lugar donde se preserva y difunde la rica expresión sonora de la cultura veracruzana.

Agradecemos la invitación de su amable anfitrión, el Dr. Enrique Salmerón Córdoba, quien le abrió las puertas al Dr. Carlos García Méndez y al Programa Noche de Música en Xalapa para deleite de todos los presentes, dando pie a que por primera ocasión este magnífico elenco se presente en vivo, también, este recital inició con la presentación de Don Javier Meneses, bohemio y trovador xalapeño que nos interpretó: El Ciego, Aquel Señor y Amémonos.

En este evento pudimos escuchar y disfrutar distintas melodías como “Piel Canela”, “Sabor a Mí”, “Amor, Amor, Amor”, “La Rama”, “Noche de Luna en Xalapa” y muchas más interpretadas por el rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Mendez, Mtra. Herlinda Godos, Mtra. Rita María Hernández, Mtro. Sergio Gaona, Trio Coatepec, Ana Lucía Pardo y  Mtra. María de los Ángeles Pensado, quienes fueron acompañados por el guitarrista Javier Meneses y el pianista Raúl Martínez Morales,  logrando hacer una noche inolvidable para las y los amigos cercanos, personal de la universidad, docentes y personalidades importantes como la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, rectora emérita de nuestra institución.