Inicio » Noticias » El Centro de Innovación y Emprendimiento UX impartió con éxito el ciclo de CharlasTREND

Con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora y conocer las tendencias que marcarán el futuro de los negocios, y que influyen en la toma de decisiones de inversión y en la búsqueda de mejores oportunidades, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa (CIEUX) desarrolló con éxito el ciclo de CharlasTREND.

Este ciclo en formato presencial tuvo una duración de tres días; inició el 8 de noviembre y terminó el 10 de noviembre. Se trataron temas relacionados a las macro y micro tendencias para emprender, tendencias de comunicación para los negocios y tendencias de marketing, asistieron docentes como la Mtra. Sahamalia Castillo, el Mtro. César Galán, la Mtra. María Antonieta López Rosas y se congregaron alumnos de diversas carreras como Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Administración e Ingeniería Industrial de tercer, quinto y séptimo semestres.

La primera charla se tituló “Comunicación emocional” y fue impartida por el Mtro. Agustín Arcos Gamboa, presidente de Tempo Consultoría, quien funge como asesor empresarial y conferencista, es trabajador por la creación de valor social, cultural y económico, ha impulsado ideas y valores que han permitido conocer todo el país, acercando causas valiosas, involucrando personas y empresas para trabajar activamente por ese propósito.

El segundo día se habló de las micro y macro tendencias para emprender, ya que son el conjunto de actitudes y acciones que transforman los comportamientos, valores y hábitos de consumo en una sociedad: si sabemos hacia dónde se mueve el mundo, lograremos caminar o adaptar los proyectos o emprendimientos para que puedan tener éxito a largo plazo. Esta charla fue impartida por la Lic. Alma Adriana Herrera García, coordinadora del Centro de emprendimiento de la Universidad de Xalapa.

En la última charla, el Mtro. Luis Montiel Ceballos habló de las siete tendencias de marketing para 2023. Incluyó temas como la experiencia del cliente, compromiso de empleados, social listening y la visualización del contenido, con lo que demostró que el marketing va más allá que una estrategia de branding; se habló de las áreas de mercadólogos en una empresa para poder generar relaciones de largo plazo y para saber y aumentar los retornos de inversión, que resultan en un vínculo más estrecho con los clientes. Entre los temas tratados estuvieron “La generación Z”, el Influencer Marketing, experiencia de usuario, employee marketing, visualización de contenido, personalización del servicio para generar love marks, social commerce, automatización por medio de inteligencia artificial entre otros tópicos.

La Universidad de Xalapa, a través de CIEUX, invita a los estudiantes y egresados a seguir participando en los ciclos de charlas para contar con un involucramiento activo en la cultura emprendedora ya que los jóvenes de hoy marcarán el futuro de los negocios.