Inicio » Noticias » Día Internacional de la Mujer: se entrega reconocimiento a exalumnas UX por su trayectoria profesional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a exalumnas de la Universidad de Xalapa, por su excelente  trayectoria profesional. Mujeres inspiradoras que ponen en alto a la casa de estudios de la cual algunas vez fueron parte y algunas aún lo siguen siendo.

En la ceremonia estuvo presente el Dr. Carlos García Méndez, rector de la institución; Dr. Erik García Herrera, vicerrector general de la Universidad de Xalapa; Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica; Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez, titular de la Unidad de Género y el Dr. César Augusto García Soberano, vicerrector de investigación.

En el evento también se encontraban maestros, personal administrativo, alumnos y alumnas UX. Para su bienvenida, el Dr. Carlos García Méndez ofreció unas palabras de conmemoración:Sabemos que aún en 2023 todavía hay poco que celebrar, pero sí mucho  que reclamar: como universidad, estamos conscientes que hoy no es una fiesta. Hoy conmemoramos las causas, las luchas y las pérdidas de las mujeres. Denunciamos, como comunidad, el machismo, la violencia, el acoso sexual, la marginación y la opresión que padecen de manera constante muchas mujeres del mundo y de nuestra sociedad.

Conmemoramos, a las miles de mujeres que continúan luchando, todos los días y desde todas las trincheras, por un piso parejo y sin violencia. Hoy rendimos homenaje a su búsqueda insaciable de justicia, a su valentía, compromiso y esperanza”.

Es por ello que se otorgó el reconocimiento a ocho mujeres UX que, por sus ideales y trabajo, han demostrado que sí se puede sobresalir aun en circunstancias desiguales, y que además son muestra de la preparación que se tiene como universidad. Mujeres inspiradoras como la doctora Marisol Delgadillo Morales; magistrada  Rosalba Hernández Hernández; Maestra Elizabeth Nava Gutiérrez; maestra Araceli Ibarra Ruiz; licenciada Alejandra Perdomo García; licenciada  Rosa Carmina Ferto Ruiz; doctora Rebeca Elizabeth López Contreras, y la maestra Mara Durón.

Para amenizar el evento, se contó con la artista internacional Cristina Cabrera.