Inicio » Noticias » Destacados líderes políticos y académicos analizan “El Camino de México” de Marcelo Ebrard en conversatorio en la Universidad de Xalapa

La Universidad de Xalapa fue el escenario del esperado conversatorio sobre el libro “El Camino de México” escrito por Marcelo Ebrard, organizado por las y los estudiantes de la carrera de derecho del 6to. semestre. El evento contó con la destacada participación del Vicerrector General de la Universidad de Xalapa, el Dr. Erik García Herrera, en representación del Rector de la Universidad, el Dr. Carlos García Méndez. Acompañando al panel dirigente del conversatorio el Diputado Luis Antonio Luna Rosales, el Mtro. Héctor Herrera Bustamante, la Ing. Corazón de María Moreno Tello, y como moderadora, la Lic. Miriam Villalba Fuentes.

El Vicerrector General, Dr. Erik García Herrera, dio un mensaje de bienvenida, expresando su agradecimiento a los participantes del panel y a todos los asistentes al evento. En sus palabras, resaltó cómo la institución universitaria abre sus puertas a diversas ideologías en beneficio de la Universidad, y su apoyo, a todas las actividades que enriquecen la visión de los estudiantes.

El alumno Rafael Pérez Ramírez, compartió con los presentes unas palabras sobre la participación de los jóvenes en lo procesos de desarrollo académicos en donde desatacó “Estoy contento de que como jóvenes se nos brinde la oportunidad de participar en éstos procesos de cambio, procesos que tiene como fundamento una directriz basada en valores como la empatía, justicia, solidaridad, respeto y libertad”.

La Lic. Miriam Villalba Fuentes, en su rol de moderadora, destacó la importancia de enfocarnos no solo en los errores de las personas, sino también en sus virtudes y en lo que hacen bien. Su intervención estableció un ambiente de respeto y apertura para el diálogo constructivo. El Mtro. Héctor Herrera Bustamante señaló que el autor del libro, Marcelo Ebrard, es el único de los anunciados precandidatos que presenta una obra estricta, en línea con figuras históricas como Francisco I. Madero en su momento. Además, enfatizó la importancia de comprender la obra desde la perspectiva del autor y su visión sobre la dirección que México debería tomar.

Por su parte, el Diputado Luis Antonio Luna destacó que los jóvenes son la esperanza transformadora de México. Su intervención resaltó la importancia de la participación activa de los jóvenes en la construcción de un mejor futuro para el país.

Tras las participaciones de los ponentes, se abrió una ronda de preguntas en la cual el panel se encargó de responderlas, generando un enriquecedor intercambio de ideas y opiniones entre los asistentes y los miembros del conversatorio.

El evento culminó con la entrega de reconocimientos por parte de Juventud Popular en Movimiento (JUPEM), en reconocimiento a la importancia del diálogo y la reflexión en el ámbito político y académico.

La Universidad de Xalapa agradece la participación de todos los panelistas, asistentes y organizadores de este enriquecedor conversatorio, el cual contribuye a fortalecer la visión crítica y el debate constructivo en el ámbito universitario.