Inicio » Noticias » De la mano de CIEUX, conoce y forma parte del programa Explorer Santander 2023

De la mano de CIEUX, conoce y forma parte del programa Explorer Santander 2023

Banco Santander lanza, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Xalapa, la XVI edición del programa Explorer, un programa de emprendimiento joven para proyectos en fase de preincubación de 10 países, en el que la Mtra. Alma Adriana Herrera García se suma como evaluadora  para la presente convocatoria.

“Ya llevamos mucho tiempo trabajando con Santander y otras universidades a nivel iberoamérica, se esperan proyectos de mucho derrame económico e impacto de emprendimiento así como un impacto positivo en el entorno”, compartió la Mtra. Alma Herrera.

La Universidad de Xalapa cuenta con varios casos de éxito como el de Francisco Ceballos que, gracias a CIEUX, pudo trabajar en un proyecto de una empresa familiar que llevaba mucho tiempo y, gracias al conocimiento adquirido, este alumno se volvió parte importante de la empresa y pudo inscribirse en el primer programa de beca Trepcamp, después, se fue a España a un programa de incubación y formación, ahora, volverá a este país con ExplorerByX 2023 llevando un proyecto propio.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria  para formar parte de las becas Santander por lo que se ha trabajado con la coordinación de comunicación e imagen institucional UX para darle toda la promoción posible, se llevará a cabo una charla informativa y Francisco Ceballos hablará de su experiencia, la Mtra. Alma Herrera hablará de los requisitos y pasos a seguir.

La sesión informativa se llevará a cabo el próximo 05 de diciembre en dos turnos, el primero será a las 10:00 hrs  y la segunda a las 16:00 hrs, y el día sábado 10 de diciembre a las 11:00 hrs todas de manera online. Se les dará la oportunidad de formar parte de un programa que los hará conocer otros países y culturas, de que el emprendimiento les ayude a generar recursos económicos, no tiene ningún costo y pueden ser parte de un simulador donde, si aun no saben cómo emprender, una inteligencia artificial les ayudará a tener un proyecto para inscribirse a Santander.

Esta participación seguirá posicionando a la Universidad de Xalapa como una institución que promueve la movilidad y construcción de lazos internacionales para el futuro exitoso de alumnas y alumnos de nuestro país.

INSCRÍBETE:

Formulario para inscripción a charlas informativas