Inicio » Noticias » Cuerpo administrativo de la Universidad de Xalapa celebra el 30 aniversario de la institución

La Universidad de Xalapa celebró su 30 aniversario en una reunión en la que el personal administrativo y directivo estuvo presente para entregar reconocimientos a quienes han contribuido al desarrollo de la universidad por 30 años.

Durante esta celebración, la jefa de carrera y egresada de la primera generación de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Mtra. Yanina Vargas Dórame, y la alumna de la generación 2022 Daniela Bala condujeron el evento en el que recordaron la fundación de la institución.

El primer reconocimiento fue entregado al Dr. Rubén Pabello Rojas, rector fundador, y fue recibido por la Mtra. Marcela Pabello Sosa, de manos de Ángela Marcela García Pabello; el siguiente reconocimiento se le otorgó a la Sra. Carmen Sosa de Pabello, miembro de la primera Junta de Gobierno de la UX; este fue recibido por la Mtra. Marcela Pabello Sosa, de manos de Benjamín García Pabello.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Xalapa, Dr. Carlos García Méndez, recibió su reconocimiento entregado por sus nietos: Erik, Carlos y Rafael García Gónzalez, también, la rectora emérita, Dra. Isabel Soberano de la Cruz, obtuvo este reconocimiento que fue entregado por su nieta Karla Valeria García al Dr. Carlos García Méndez.

Como parte de esta celebración, el Dr. Carlos García Méndez entregó testimonios de honor al Mtro. Juan José García Díaz, Sra. Rosa María Hernández Salazar y el Sr. Ramón Isabel Solano Hernández, razón por la cual también dio un discurso para agradecerles a ellos y a todos los asistentes su trabajo dentro de la institución.

“Saludo a todos los presentes y a los que colaboran con esta casa de estudios. Han transcurrido 30 años desde que se fundó la Universidad de Xalapa. La idea de crear una universidad privada en Veracruz surgió junto con la Dra. Isabel Soberano cuando nos percatamos de la necesidad de coadyuvar con las necesidades educativas del estado y de educación superior, ya que muchos jóvenes que formábamos en la preparatoria, al concluir sus estudios, no seguían estudiando. En los 90 me reencontré con el Dr. Pabello Rojas; nos asociamos para lograr una meta planteada, el camino que recorrimos fue amplio y formamos un equipo de trabajo que nos permitió diseñar un gran programa de actividades, así llegamos a aquel 28 de septiembre de 1992, día en que fundamos la primera universidad privada en la ciudad capital”.

Después del discurso, se partió el pastel y se interpretaron las mañanitas; de igual manera, la Orquesta Launch Real, dirigida por el maestro Zurisaddái Sastré Castelán  amenizó la tarde en la que las autoridades y cuerpo administrativo reforzaron lazos y celebraron la fundación de esta máxima casa de estudios que marcó un antes y después en la educación privada de Xalapa.

“La Universidad de Xalapa se encuentra a la vanguardia académica para formar a nuestros jóvenes universitarios, reafirmamos la confianza que se deposita en nosotros, estamos celebrando 30 años de haber cumplido un sueño, llevamos 30 años reafirmando nuestro compromiso con Veracruz; les doy las gracias por acompañarme en este proyecto, el futuro se ve prometedor por que desde el inicio se sentaron bases con gran firmeza, muchas gracias por considerarnos sus amigos, somos Jaguares, saber para trascender” finalizó el rector.

Saber para trascender.