Inicio » Noticias » CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR COMO DOCENTE POR HORAS EN EL SEMESTRE FEBRERO 2022 – JULIO 2022

La Universidad de Xalapa en su constante esfuerzo por generar conocimiento para la formación de profesionales competentes en el desempeño de su labor,

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – C O N V O C A – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A los interesados en ocupar vacantes para la realización de funciones docentes, que sean egresados graduados de Maestría de las Instituciones Educativas de Nivel Superior con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para integrarse a la plantilla docente de la Universidad de Xalapa en el ciclo escolar FEBRERO 2022 – JULIO 2022, de acuerdo con las siguientes:

A)  B A S E S:

Para el desempeño de funciones docentes podrán postularse los egresados de Maestría que cuenten con Título y Cédula Profesional y que evidencien conocimiento de las siguientes áreas específicas:

Tabla 1.  Escuelas, Licenciaturas y Asignaturas para las cuales es posible postularse:

B)  REQUISITOS PARA EL REGISTRO:

Durante las semanas comprendidas del 17 al 22 de enero de 2022, los aspirantes podrán descargar para su llenado la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2022 a través de la página oficial de la Universidad de Xalapa https://www.ux.edu.mx, mismo quedeberán presentar junto con la documentación que a continuación se enlista (en original y copia simple), en la correspondiente Jefatura de Escuela.

IMPORTANTE: Si no cumple con los requerimientos de los puntos 1 y 2 de la siguiente Tabla 2: “Documentación requerida para entrevista inicial”, favor de abstenerse de postularse.

Tabla 2. Documentación requerida para entrevista inicial:

NO.DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1Grado de Maestría.
2Cédula de Maestría.
3Constancia o similar que avale como mínimo tres años de experiencia docente en nivel superior.
4Constancia o similar que avale como mínimo tres años de experiencia en el ámbito profesional.
5Identificación oficial vigente.
6Clave Única de Registro de Población (CURP).
7Acta de nacimiento.
8Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses.
9En su caso, documentación migratoria expedida por autoridad competente, que autorice trabajar en el país.
10ORIGINAL de la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2022, debidamente firmada al margen derecho de cada hoja, y al final en el espacio destinado para el postulante.
11Dos cartas de recomendación de Instituciones Educativas o de empleos relacionados con la temática de la asignatura.

Nota: Toda información proporcionada será tratada confidencialmente en función de la Ley de Protección de Datos en Posesión de Particulares. Consulte Aviso de Privacidad vigente en www.ux.edu.mx.

C) PROCEDIMIENTO:

1. Una vez realizado el llenado de la Cédula CIP-UX Licenciaturas 2022, deberán presentarse en las instalaciones de la Universidad de Xalapa previa cita (Tabla 3: Listado de extensiones) en el periodo comprendido del 17 al 22 de enero de 2022 a entrevista preliminar con el Jefe de la Escuela que corresponda. (Tabla 1. Escuelas, Licenciaturas y Asignaturas para las cuales es posible postularse).
  2. En dicha entrevista, deberá presentar en copia simple y original sólo para cotejo, la documentación requerida (Tabla 2. Documentación requerida para entrevista inicial).
  3. Al llegar a la Universidad de Xalapa deberán registrarse en la caseta de entrada, hacer mención de la Escuela a la que acuda. El guardia verificará la cita con la Jefatura correspondiente, una vez corroborada, se le dará acceso. (IMPORTANTE: para este punto favor de leer el primer punto de las Consideraciones Generales que se muestran en el inciso D).
  4. Derivado de la entrevista y revisión de documentación, el Jefe de Escuela le notificará vía correo electrónico si es candidato para presentar el examen de oposición, así como las características, mecánica, fecha y hora programada para tal fin. Posteriormente, se llevará a cabo la aplicación de un examen psicométrico. El periodo de exámenes de oposición, psicométrico y entrevistas de probable ingreso comprende del 17 al 22 de enero de 2022.
  5. Los docentes que resulten seleccionados serán contactados vía correo electrónico para comunicarles el fallo del Comité Interno de Evaluación de haber sido seleccionados para formar parte de la PRE PLANTILLA DOCENTE.
  6. En caso de ser autorizada su incorporación a la plantilla, el docente deberá presentarse en la Coordinación de Recursos Humanos para el proceso de alta.

D) CONSIDERACIONES GENERALES

• En caso de no contar con cita, la Jefatura de Escuela se reserva el derecho de dar atención y estará sujeto a disponibilidad del área.
  • Por ser parte fundamental del proceso de alta, sin excepción, TODOS LOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO deberán estar presentes en el CURSO DE INDUCCIÓN.
  • Todos los trámites relacionados con la presente Convocatoria son gratuitos.
  • La presente Convocatoria tiene una vigencia de ocho días naturales a partir de la fecha de emisión.
  • Lo no previsto, será resuelto por el Consejo Académico Universitario.