Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Convocatoria 5ta carrera atlética Jaguares

Convocatoria 5ta carrera atlética Jaguares

NOTA: Es importante que la traigas llena e impresa para recoger tu kit de participante.

La Universidad de Xalapa,
CONVOCA
A toda su comunidad universitaria, corredores, clubes deportivos, equipos,
asociaciones y público en general, a participar en la:
“5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022”
con el lema

Elige Correr y Trascender

Conmemorativa del 30 Aniversario de esta Casa de Estudios y Carrera con causa a favor del CECAN – Centro Estatal de Cancerología – Dr. Miguel Dorantes Mesa, de la Capital del Estado de Veracruz; que se efectuará bajo las siguientes:

1.- FECHA: Domingo 25 de Septiembre del 2022.

2.- SALIDA Y META: Universidad de Xalapa.
Campus Ánimas, km 02, Carretera Xalapa-Veracruz, Num. 341, Col.
Acueducto Ánimas, Xalapa, Ver.

3.- HORA: 7:30 horas; La Caminata de Convivencia (3 KM.) saldrá
a las 8:40 horas.

4.- DISTANCIAS: , 3km, 5km y 10 km.

 La presente convocatoria establece los lineamientos, derechos y obligaciones a los que se sujetará la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022” , que en lo sucesivo se le denominará “LA CARRERA” y la persona física que se inscribe para participar en ella, a quien de ahora en adelante se denominará como “LA o EL PARTICIPANTE” .

Entendiéndose como inscripción al proceso en el que, “LA o EL PARTICIPANTE” , registra de manera voluntaria su información, elige la
modalidad, rama y categoría de la competencia a participar y ratifica su voluntad de participación, realizando el pago por concepto de la inscripción correspondiente.

Declara “LA CARRERA” que cuenta con la autorización correspondiente de la Universidad de Xalapa y, el aval y respaldo del Honorable Ayuntamiento de Xalapa, para coordinar y desarrollar “LA CARRERA” en las instalaciones y zonas aledañas de la mencionada casa de estudios.

“LA CARRERA” es coordinada y operada por el Comité Organizador que la Rectoría y Vicerrectoría General de la Universidad de Xalapa, ha designado para tales efectos y establece como domicilio el Km. 02 Carretera Xalapa-Veracruz, No. 341, Col. Acueducto Ánimas, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91190.

5.- CATEGORÍAS
Las categorías se clasificarán por rama de acuerdo con el sexo y edad de “LA o EL PARTICIPANTE” al día de “LA CARRERA”

A) Categoría 10k en ambas ramas (Femenil y Varonil):

a. Libre (De 16 hasta 39 años).
b. Master (40 a 49 años).
c. Veteranos (50 años en adelante).
d. Comunidad UX.

B) Categoría 5k en ambas ramas (Femenil y Varonil):

a. Libre (De 16 hasta 39 años).
b. Master (40 a 49 años).
c. Veteranos (50 años en adelante).
d. Comunidad UX.

C) Categoría 3k en ambas ramas (Varonil y Femenil): CAMINATA DE CONVIVENCIA

a. Libre (De 16 hasta 39 años).
b. Master (40 a 49 años).
c. Veteranos (50 años en adelante).
d. Comunidad UX
e. Infantil (Menores de 15 años)

NOTA: Comunidad UX comprende Egresados, Docentes, Personal Administrativo y Alumnado de la Universidad de Xalapa y deberán inscribirse con evidencia institucional a través de la fotografía del Título Profesional, Constancia o Credencial.

6.- ESTÍMULOS:

Se otorgará una medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes con número oficial que logren la meta en la Universidad de Xalapa, dentro de las dos horas (120 minutos) siguientes al inicio de la misma.

7.- DERECHOS DEL CORREDOR:

a. Playera conmemorativa del evento tipo dry fit.
b. Número de competidor.
c. Medalla conmemorativa.
d. Mochila de corredor.
e. Podrá descargar las fotografías del recorrido desde la fan page en https://www.facebook.com/carrerajaguares
f. Al correr las rutas trazadas por la Universidad de Xalapa: 

      • Abastecimiento en ruta y zona de recuperación que incluirá fruta, agua, isotónicos, etc. o Cronometraje Deportivo
      • Jueces en ruta y meta
      • CHIP del sistema de cronometraje Pacer Time
      • Resultado y certificado de tiempo en https://sportmaniacs.com/es
      • Envío de resultado a través de SMS, siempre y cuando se haya registrado el número de celular.

8.- PREMIOS

A) Se premiará EN EFECTIVO a los 3 primeros lugares ABSOLUTOS de las distancias de 5 y 10 km ambas ramas
(femenil y Varonil) de la siguiente manera:
a. Primer lugar: 1500 pesos.
b. Segundo lugar: 1000 pesos.
c. Tercer lugar: 500 pesos.
B) Se premiarán a los primeros 3 lugares de todas las distancias y CATEGORÍAS (Libre, Master, Veterano y Comunidad UX), en ambas ramas con diploma de reconocimiento y premios en especie.
C) Se rifarán regalos de los patrocinadores entre los participantes que estén presentes en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, hayan cruzado la meta en el tiempo reglamentario.
*Nota: Todos los atletas ganadores, para recibir su premio deberán presentar credencial de elector, pasaporte o identificación oficial. Las
y los atletas serán premiados únicamente de acuerdo a la categoría en que aparezcan registrados en su ficha de inscripción. No habrá
duplicidad de premios

El tiempo oficial que se tomará en cuenta para las premiaciones será el del balazo de salida. Los tiempos “chip” sólo serán informativos
como marca personal para los corredores.

9. INSCRIPCIONES:
Limitadas a 600 corredores en ambas ramas y en las cuatro categorías y 100 para niñas y niños. Se abrirán a partir del 15 de
agosto y hasta agotar folios.
I.- Lugares de inscripción:
* Inscripciones e informes: Universidad de Xalapa, área de Mercadotecnia. Al (228) 841 7285 extensión 7223, 7224 o 7235.

EN LÍNEA:
A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria a través de WhatsApp al número 228 847 1170- Universidad de
Xalapa .
· COSTO DE INSCRIPCIÓN:
§ ANTICIPADA:
o Antes del 10 de Septiembre $350.00 pesos.
§ NORMAL:

A partir del 11 de Septiembre $450.00 pesos. o El costo de inscripción para menores a 15 años es de $200.00 pesos
*Nota: Inscripciones sujetas a disponibilidad. El costo de inscripción tiene un descuento de $50.00, si realizas un donativo en especie para el benefactor de nuestra causa social, solo tienes que llevar una botella de ensure de 237 ml y entregarlo en el área de mercadotecnia de la Universidad de Xalapa.

10. ENTREGA DE PAQUETES:
Los paquetes con número y chip se recogerán el día sábado 24 de septiembre de 2022 de 11:00 a 16:00 hrs. en la UNIVERSIDAD DE XALAPA, CAMPUS UNIVERSITARIO ÁNIMAS II .

*La persona que no recoja su paquete en este horario, perderá todos sus derechos. Después de las 16 hrs. no habrá entrega de paquetes sin excepción alguna.

*Se deberá llenar la carta responsiva.

NOTA: LAS o LOS PARTICIPANTES DEBERÁN PRESENTAR SU COMPROBANTE DIGITAL O IMPRESO DE INSCRIPCIÓN, ADEMÁS DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL, PARA PODER RECOGER EL PAQUETE. ES OBLIGACIÓN DE LAS o LOS PARTICIPANTES VERIFICAR QUE SU INFORMACIÓN PERSONAL (NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD Y SEXO) ASÍ COMO LA INFORMACIÓN DE SU CATEGORÍA (DISTANCIA, CATEGORÍA) SE ENCUENTRE CORRECTAMENTE REGISTRADA.
*NOTAS IMPORTANTES:
· Es responsabilidad de la o el atleta revisar sus datos de inscripción en la entrega de paquetes, como son: nombre completo, edad, categoría y distancia en la que se encuentra inscrito, ya que no habrá modificaciones de datos una vez terminada la entrega de paquetes.
· NO se recibirán inscritos por teléfono o fax (únicamente por WhatsApp al 228 847 1170).
· NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.

Las inscripciones NO son reembolsables, NI transferibles (para otro evento o persona), y SÓLO son válidas para la “5ª Carrera Atlética Jaguares 2022”.
· Cualquier atleta que sea sorprendido, compitiendo con el número de otro atleta serán sancionados él y el atleta inscrito y el Comité Organizador se reserva el derecho de inscribirlo nuevamente.
· No se permitirá el acceso a la carrera a las o los atletas que no porten su número de competidor.

11. PLAYERA OFICIAL 30 ANIVERSARIO:
“LA o EL PARTICIPANTE” tiene derecho a la playera oficial de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022”, cuyo diseño será
presentado en fecha próxima.

o “LA o EL PARTICIPANTE” que se inscriba antes del Sábado 10 de septiembre del 2022 podrá solicitar su talla de playera al momento de adquirir su folio.
o Para “LA o EL PARTICIPANTE” que se inscriba después del Domingo 11 de septiembre del 2022, la entrega de su playera se sujetará a las existencias disponibles el día de la entrega, no obstante que al momento de inscribirse haya proporcionado los datos de su talla.
o Todos los datos registrados por “LA o EL PARTICIPANTE” después del Domingo 11 de septiembre del 2022 con respecto a modelo y talla de playera serán considerados como información estadística para manejo del Comité Organizador.

12. CRONOMETRAJE DEPORTIVO

La empresa Pacer Time , proporcionará la tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás sobre el dorsal, puesto que viene integrado en el número del competidor, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete. Se recomienda “pisar” los tapetes que habrá a lo largo del recorrido.
a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.
b) Tiempo en número de competidor: Si el número de competidor cuenta con un código QR, éste al ser escaneado presenta el tiempo y lugar.

C) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día de “LA CARRERA” ,
por la tarde, en: https://sportmaniacs.com/es en donde “LA o EL PARTICIPANTE” podrá revisarlos e imprimir su certificado
oficial de tiempo.
d) Resultados en Mensaje de Texto: Como servicio adicional para “LA o EL PARTICIPANTE” , en caso de requerir que su tiempo le sea enviado mediante un mensaje de texto a su teléfono móvil después de cruzar la meta, deberá proporcionar su número de teléfono celular vigente, a 10 dígitos en su formulario de inscripción.
e) Certificado de participación: La o El participante podrá descargar su certificado de participación desde el portal https://sportmaniacs.com/es

13. LÍMITE DE TIEMPO:
Por la seguridad de las y los competidores, el “Tiempo Máximo Oficial” para completar los recorridos de: 3k,5k o 10 km será de dos horas (120 minutos).
Durante el desarrollo de la competencia en cualquiera de las distancias, la ruta trazada por la Universidad de Xalapa permanecerá
completamente cerrada y protegida. Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos competidores que aún se encuentren en recorrido después de concluido el tiempo máximo establecido. El Comité Organizador NO se hace responsable por las competidoras y competidores que continúen en la ruta después del tiempo límite.

14. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN DE LA o EL
COMPETIDOR:
· No pasar por los puntos de control.
· No cruzar la meta con el chip.
· Intercambiar el chip con otra u otro competidor.
· No colocarse el número oficial enfrente.
· Inscribirse en una categoría o rama diferente a la que le corresponda.
· Iniciar el recorrido antes del disparo oficial de salida.
· Tomar la salida en algún punto fuera del tapete de salida.
· Ser asistido por cualquier tipo de vehículo.

15. OBLIGACIONES DE “LA o EL PARTICIPANTE”:
o Acudir a recoger su paquete de participante en la fecha, hora y lugar indicado y revisar que el paquete recibido cuente con todo
lo correspondiente a su inscripción.
o Verificar que toda la información correspondiente a su nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, categoría y distancia se encuentren correctamente registradas al momento de recibir su paquete.

16. RUTAS DE LAS CARRERAS:
La ruta o recorrido de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022” será en zonas aledañas a la Universidad de Xalapa, y los mapas gráficos que incluirán la ubicación de los servicios serán publicados en los medios oficiales de comunicación de la Universidad de Xalapa y Pacer Time.
La información estadística de climatología para el día de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022” son las siguientes:
o Temperatura: 24º C*.
o Sol y parcialmente nuboso*.
o Probabilidades de lluvia: 30%*.
*Información recabada con referencia del año 2021

17. HIDRATACIÓN:
Los puntos de hidratación estarán localizados aproximadamente en los kilómetros 02 (8) y 04 (6) en la ruta y en la zona de recuperación. En estos puntos los participantes recibirán agua, bebidas isotónicas, asistencia de voluntarios y servicio médico si así lo requieren.

18. SERVICIOS MÉDICOS:
Se recomienda a los competidores realizarse un examen médico antes de “LA CARRERA” , ya que el estado de salud de los competidores es única y exclusivamente su responsabilidad.
Al momento que “LA o EL PARTICIPANTE” completa su inscripción al evento, se entiende que no existen impedimentos médicos o de salud, o cualquier otra razón y/o impedimentos físicos y/o mentales para participar en “LA CARRERA” .
Todo aquel participante que tenga conocimiento de padecimiento alguno, de alguna enfermedad o alergia; deberá notificarlo.
Para los participantes durante la competencia se dispondrá de: o Atención de primeros auxilios en ruta de corredores mediante
una ambulancia.

19. MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL SARS-COV2.
Si usted presenta síntomas del virus SARS-COV2 se le invita a mantenerse aislado en su domicilio y/o asistir al HOSPITAL COVID más
cercano.
Para acceder al recinto el día de “LA CARRERA” , se instalarán filtros sanitarios con funcionarios de la Universidad de Xalapa y en caso de ser detectado con sintomatología sospechosa por infección del virus SARS-COV2, se le invitará a retirarse y mantenerse aislado en su domicilio y/o acudir al HOSPITAL COVID más cercano.
La ejecución del evento está SUJETA A CAMBIO DE FECHA o SUSPENSIÓN, en función del indicador del semáforo epidemiológico y
las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.
Recomendaciones: Mantener el uso de cubrebocas en zona de calentamiento y meta. Se podrá quitar una vez pasado el tapete de
salida. Al llegar a la meta volver a colocarse el cubrebocas.

20. SERVICIOS ESPECIALES:
Guardarropa: A un costado de la zona de arranque, habrá destinado un lugar como depósito guardarropa, todas las pertenencias quedarán dentro de una bolsa transparente y rotulada con el número del competidor, la cual solo podrá recoger el portador del mismo número, recomendamos no guardar objetos de valor y advertimos que el servicio de guardarropa es una atención para “LA o EL PARTICIPANTE” , por lo que no nos hacemos responsables por perdida o daño en la propiedad guardada, ya sea parcial o total. El servicio estará disponible de las 7:00 a 10:00h.

21. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
“LA o EL PARTICIPANTE” al inscribirse a “LA CARRERA” , libera de toda responsabilidad a la Universidad de Xalapa y conviene en no
entablar acción legal alguna en contra de ella como resultado de su participación, conoce que “LA CARRERA” se llevará a cabo el
domingo 25 de septiembre del año 2022 que consiste en 3, 5 o 10 kilómetros de recorrido en carrera a pie, de acuerdo a la elección de
“LA o EL PARTICIPANTE” .
Así mismo, manifiesta conocer que existen riesgos y peligros derivados de la participación de este deporte y acepta asumirlos al participar en “LA CARRERA” , por lo tanto, libera a la Universidad de Xalapa, así como a sus directivos, funcionarios, empleados y agentes de cualquier responsabilidad, demandas y acciones legales motivadas por lesiones o daños a su persona, incluyendo la muerte, o por daño a la propiedad relacionada a su participación dentro de “LA CARRERA” . Entendiendo que esta Liberación de Responsabilidad cubre responsabilidad civil, penal, administrativa y de cualquier otra índole, acciones legales, daños
y perjuicios ocasionados por cualquier acto u omisión de su parte, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, negligencia,
errores o fallas de supervisión.
Bajo protesta de decir verdad, el participante manifiesta que no existen impedimentos médicos o de salud, o cualquier otra razón y/o
impedimentos físicos y/o mentales para participar en “LA CARRERA” .
Manifiesta que los datos asentados en la inscripción son ciertos y cualquier omisión en los mismos, así como la responsabilidad derivada de ello, es única y exclusivamente de “LA o EL CORREDOR” .

22. AVISO DE PRIVACIDAD:
“5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022”. El Comité Organizador de “LA CARRERA” , con domicilio en Km. 02 Carretera Xalapa-Veracruz, No. 341, Col. Acueducto Ánimas, Xalapa, Veracruz, México. C.P. 91190, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el responsable del uso y protección de sus datos
personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Los datos personales que recabaremos de “LA o EL COMPETIDOR”, los utilizaremos para las siguientes finalidades:
o Registro a la base de datos de competidores inscritos.
o Clasificación dentro de la categoría correspondiente para la competencia.
o Control y preparación de playera, medalla y demás elementos que conforman los paquetes para competidores.
o Establecer comunicación con “LA o EL COMPETIDOR” .
o Registro y control electrónico de tiempo de recorrido.
o Identificar a las y los ganadores de la competencia.
o Las demás que el Comité Organizador determine para el correcto desarrollo de “LA CARRERA” .
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
o Datos de identificación.
o Datos de contacto.
o Datos sobre características físicas.
o Inclusive información considerada como sensible.
o Datos de salud.
Informamos que al momento de que “LA o EL PARTICIPANTE” se inscribe, sus datos personales serán compartidos con:
“Pacer Time”
“Universidad de Xalapa”
o Manejo integral de base de datos de participantes, inscripción, cronometraje y entrega de notificaciones o información general
de “LA CARRERA” a su correo electrónico.
Se informa a “LA o EL PARTICIPANTE” que tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de él, para qué los
utilizaremos y las condiciones del uso que les damos (ACCESO). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información
personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (RECTIFICACIÓN); que la eliminemos de nuestros
registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (CANCELACIÓN); así como
oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (OPOSICIÓN). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
“LA o EL PARTICIPANTE” puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos
personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación del consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con “LA CARRERA” .
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de
nuestras propias necesidades, prácticas de privacidad o por otras causas.
El Comité Organizador de “LA CARRERA” , se compromete a mantener informado a “LA o EL PARTICIPANTE” sobre los cambios
que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad, a través de los medios de comunicación oficiales.
Al momento de inscribirse “LA o EL PARTICIPANTE” consiente que sus datos personales sean tratados de conformidad con los términos
y condiciones informados en el presente Aviso de Privacidad.

23. PATROCINADORES:
A toda persona interesada en participar como patrocinador de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022” deberá enviar por correo
electrónico solicitud simple con sus datos generales de contacto antes del viernes 9 de septiembre de 2022, para que un miembro del
Comité Organizador le contacte y dé seguimiento a su solicitud.
El correo electrónico al que debe enviar su solicitud es:
armando@ux.edu.mx con atención a: El Comité Organizador de la
“5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022”.
24. DE LAS ACTUALIZACIONES:
La presente convocatoria se realiza con la información y circunstancias prevalecientes a la fecha de la emisión de esta; en caso de que se susciten situaciones que obliguen al Comité Organizador a modificar alguna parte de esta convocatoria, se harán los cambios pertinentes y serán publicados en los medios de comunicación oficiales.

25. MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIAL:
Para la divulgación, notificación o actualización de información de “LA CARRERA” se establece que solo será considerada como información oficial:
Todo comunicado o publicación de “LA CARRERA” realizado dentro de los sitios oficiales de redes sociales de la Universidad de Xalapa y
de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022”.

26. DISPOSICIONES GENERALES:
Para el desarrollo de la competencia se establecen las siguientes disposiciones:
● Los participantes solo podrán reclamar premio de acuerdo con la categoría en la que aparezca en el registro oficial.
● El tiempo oficial de registro para premiación será el del balazo de salida.
● El Comité Organizador de la “5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022” no se hace responsable por gastos de transportación,
hospedaje y alimentación por la cancelación y/o retraso del evento por orden de las autoridades competentes, condiciones climáticas o
epidemiológicas adversas, causas fortuitas o de fuerza mayor. Y el monto de la inscripción por ningún motivo será reembolsable.
● “LA o EL PARTICIPANTE” manifiesta que acepta ser filmado o fotografiado por el personal designado y permite al Comité Organizador del evento: utilizar su nombre, fotografía e información biográfica con fines de promoción.

27. El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.
TRANSITORIOS:
Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el
Comité Organizador.

28. COMITÉ ORGANIZADOR:
Presidente – C. Rector de la Universidad de Xalapa.
Vicepresidente – C. Vicerrector General de la Universidad de Xalapa.
Secretario – C. Vicerrectora Académica.

29. LO NO PREVISTO
Todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité
Organizador y su decisión será inapelable.
ATENTAMENTE
“SABER PARA TRASCENDER”
COMITÉ ORGANIZADOR
5ª CARRERA ATLÉTICA JAGUARES 2022