Inicio » Noticias » Contigo UX: Trascendiendo con la Caridad

Contigo UX: Trascendiendo con la Caridad

La Universidad de Xalapa (UX) se enorgullece en presentar los resultados exitosos de la campaña “Contigo UX: Trascendiendo con la Caridad”. Esta iniciativa, llevada a cabo por el grupo 201 de la Licenciatura de Administración de Empresas de la Materia Administración Estratégica liderada por la Mtra. Yuridia Inés Castillo López, y acompañados por docentes, administrativos y estudiantes de diferentes carreras, ha logrado unir a la comunidad universitaria en apoyo a las necesidades de personas en situaciones vulnerables.

La campaña “Contigo UX” se pensó como una forma de unir a la comunidad universitaria en apoyo a las necesidades de personas en situaciones vulnerables con acciones desinteresadas nacidas desde el corazón.

A continuación, compartimos los resultados destacados de esta campaña:

• Torneo de fútbol con causa

Una vez constituida la organización de la campaña y difundida su existencia, el primer evento de recaudación, ideado por Vladimir P., fue un torneo de fútbol 5 en el que participaron estudiantes de todas las jefaturas. El cobro de arbitraje por equipo se utilizó para la realización de las actividades posteriores, así como la compra de juguetes para niños.

• Evento de juegos de mesa con causa de recaudación

Posterior al torneo deportivo, se llevó a cabo un día dedicado a organizar juegos de mesa en el auditorio II de las instalaciones de la Universidad de Xalapa. La dinámica para jugar en cualquiera de los juegos consistió en el uso de “pases” que se obtenían al donar una prenda, alimento no perecedero o 15 pesos. Esta actividad promovió la unión de la comunidad universitaria en apoyo a quienes así lo necesitaban, a la vez que se divertían y pasaban buenos momentos con amigos y desconocidos.

• Torneo de ajedrez con causa de recaudación

Pensado por Diego B., después de observar el particular interés de la comunidad en el juego de ajedrez, se llevó a cabo un torneo con la misma dinámica de “pases” para participar.

• Evento de recaudación en colaboración con IMEFU UX

Durante el desarrollo de la campaña, se identificó a otro grupo de nuestra universidad que buscaba el mismo bien común bajo actividades similares, por lo que nos pusimos en contacto para realizar un gran evento durante la festividad del Día del Niño dentro de la Galería Universitaria de la UX. En el mencionado evento, ambos grupos nos organizamos y coordinamos para recordar a los universitarios el niño interior que llevan dentro y tomar conciencia de la existencia de otros niños en situaciones vulnerables a los que todos podemos apoyar. Fue así que, canjeando donaciones por “pases”, comprando helados, esquites y cacahuates, los niños de la Universidad de Xalapa disfrutaron de nuevos juegos de mesa, divertidos eventos, rifas y un bazar emprendedor; todo esto con una misma causa: la caridad.

• Entrega de los juguetes recaudados en Matraca A.C. y convivencia con los niños en colaboración con IMEFU UX

La Mesa Directiva Local UX del IMEF Universitario, bajo la presidencia de Daniela R., se puso en contacto con la asociación Matraca para entregar los juguetes recaudados a los niños trabajadores y en situación de calle que se hallaban bajo el cuidado de dicha organización. Además de la entrega, se les llevó un pastel y otros detalles a los niños para celebrar su día. La campaña “Contigo UX” participó también en esta actividad y pasaron una tarde comiendo y jugando con los niños, realizando incluso un partido de voleibol.

• Entrega de los juguetes recaudados a los niños del CECAN

Con el objetivo de regalar un buen momento en su día a los niños en situaciones de salud desafiantes, se donaron juguetes al área de Pediatría del Centro de Cancerología del Estado de Veracruz, donde les fueron entregados a los padres entre 2 y 3 juguetes por niño, incluyendo un balón. De igual manera, se entregaron, a la Dirección de Nutrición, Pediasures necesarios para el fortalecimiento de los niños y niñas en el hospital, así como bolsas de alimentación.

• Entrega y donación de ropa a las familias de la colonia Dolores Hidalgo

Los artículos de vestimenta que se recaudaron durante los eventos previos fueron entregados a la comunidad de la colonia Dolores Hidalgo.

• Entrega y donación de pan y café a los familiares en guardia del Hospital Civil

Como última actividad, la organización de la campaña decidió poner su granito de arena comprando pan y café para regalarlo a las personas apostadas fuera del Hospital Civil, entregando un pequeño momento de calidez a personas de todas las edades que lo necesitan.

Además de estas actividades, la campaña “Contigo UX” llevó a cabo actividades de difusión en redes sociales, utilizando la influencia de estas plataformas para compartir información, concientizar y brindar apoyo emocional. Las publicaciones incluyeron un video felicitando a las madres en su día, un artículo de concientización sobre la pobreza y un video exponiendo la importancia de la caridad en el día a día.

La campaña “Contigo UX: Trascendiendo con la Caridad” ha sido un éxito gracias al compromiso y la generosidad de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Xalapa. Agradecemos profundamente a todos los participantes, donantes y colaboradores por hacer posible estas acciones solidarias en beneficio de aquellos que más lo necesitan.