Inicio » Noticias » Conoce a Varinia Florescano, exitosa emprendedora egresada de la Universidad de Xalapa

Varinia Florescano Mata, quien estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de Xalapa hace 10 años, es uno de los casos de éxito en cuanto a emprendimiento se refiere pues es dueña de la agencia de “Burgo Social Media”.

“La escuela me dio las herramientas y bases, me dio la seguridad que tengo para ser quien soy hoy en día, fue la escuela y los maestros ya que la formación, clases, energía, me permitieron aprender de muchas áreas, una maestra me dijo que esto es un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad, dependía de mí lo que quería hacer de grande”, comentó.

Varinia siempre ha pensado que las calificaciones son metas, proponerse salir bien y comprometerse es importante, razón por la cual tuvo mención honorífica al egresar de esta casa de estudios, y que fue resultado de su esfuerzo, constancia, dedicación pero también del apoyo de su familia, principalmente de su mamá.

La ex alumna ha sido emprendedora desde hace mucho, inició como comerciante, trabajó en gobierno y también estudió Marketing, ya que siempre supo que las redes sociales y la mercadotecnia eran lo suyo y, a pesar de los retos, siempre sacó lo bueno y forjó su carácter.

“Llegué a desconfiar de mi capacidad y, ahora que cumplo cinco años con mi empresa sé que si se puede”

Su emprendimiento se encuentra en la industria del marketing digital, la creación, ventas y diseño “de niña me gustaba el comercio y el nombre salió de mi primer negocio “Burgo Pashminas”, Burgo es el nombre de un ave libre por lo que me identifiqué ya que era momento de crecer libre”.

Esta empresa está conformada por ocho mujeres, inició con un socio que no tenía las mismas metas y después llegaron más mujeres ya que hacen que el ambiente sea tranquilo y cómodo para todas las involucradas, “la actitud marca la diferencia, te puedo enseñar a trabajar pero no a tener buena actitud”.

Varinia invita a la comunidad UX a formar parte de su empresa así como ser parte de sus clientes ya que tiene apoyo constante a emprendedoras “vayan detrás de sus sueños, yo los puedo apoyar en conocimiento, habilidades e involucrarse en el mundo profesional real , tienen las puertas abiertas”.

Burgo Social Media

Fb/  @burgosocialmedia –  IG /  burgo.socialmedia