Inicio » Noticias » Conferencia magistral “Trayectoria Arte y Motivación” y exposición “Voladores Sagrados” en la Universidad de Xalapa: un encuentro inspirador con el arte y el talento de Pedro Trueba

La Universidad de Xalapa se convirtió en el epicentro del arte y la motivación, con la realización de la conferencia magistral “Trayectoria Arte y Motivación”, impartida por el reconocido Dr. Pedro Trueba. Este destacado evento fue precedido por la inauguración de la exposición internacional “Voladores Sagrados”, que cautivó a los asistentes con su impactante muestra artística.

El corte del listón estuvo a cargo de las autoridades universitarias, encabezadas por el  Dr. Carlos García Méndez, rector de nuestra casa de estudios, la Dra. Isabel Soberano de la Cruz, rectora emérita, y el vicerrector general, Dr. Erik García Herrera. Su participación resaltó el apoyo y reconocimiento de la institución hacia el arte y la cultura.Posteriormente, se transmitió un video que destacaba los acontecimientos culturales más relevantes de los últimos meses en la Universidad de Xalapa. Entre ellos, se resaltó la participación del Dr. Pedro Trueba, generando expectativa y emoción entre los presentes.

La conferencia magistral del Dr. Trueba comenzó con una reflexión enriquecedora. El artista compartió: “Los artistas debemos proponer metas artísticas y concretarlas. Debemos tener sueños de arte”. Además, destacó algunas características esenciales de los artistas, como exponer su verdad con argumentos y fundamentos, liderar proyectos desde el corazón y estar permanentemente conectados con las emociones. El Dr. Trueba también abordó el dilema entre el corazón y la mente, y la importancia de equilibrarlos para lograr una mayor inteligencia emocional.

Durante el evento, se contó con la participación de Pedro Trueba Ramírez, hijo del Dr. Pedro Trueba, quien compartió su experiencia personal. Descubrió y exploró su talento por la pintura y las artes plásticas durante la temporada de pandemia, inspirado por el trabajo de su padre. Comenzó creando tapetes con lana y retomando el arte de los rótulos urbanos, utilizando técnicas como el acrílico y el óleo. Actualmente, se encuentra cursando una maestría en el Instituto de Arte de Chicago, donde está por graduarse.Tras las palabras del Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, elogiando la trayectoria y la conferencia del Dr. Pedro Trueba, se abrió un espacio para preguntas y respuestas.

En un emotivo final, las autoridades de la Universidad de Xalapa otorgaron un merecido reconocimiento al artista plástico Pedro Trueba Zepeda por su brillante conferencia y exposición y se ofreció un cálido agradecimiento a Pedro Trueba Ramírez por su inspiradora ponencia y su destacada contribución al arte. El evento concluyó con un brindis de honor, celebrando este importante momento para nuestra institución.

Saber para Trascender