Inicio » Noticias » Con éxito total concluye el diplomado de Desarrollo Humano impartido a colaboradores de Bola de Oro

La Universidad de Xalapa se congratula por la clausura del diplomado en Desarrollo Humano que concluyó con la entrega de diplomas  a colaboradoras y colaboradores de una empresa insignia de nuestro estado, Grupo Bola de Oro.

Es importante para esta institución agradecer la confianza que dicha empresa ha depositado en nosotros para contribuir a que sus colaboradores logren potenciar su manera de ser y su autonomía como individuos, a través de un proceso de madurez emocional, que les permitirá aumentar su capacidad de resiliencia y hacer frente a entornos cambiantes.

En el presídium de este evento participó el Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad De Xalapa; Dra. Estela García Herrera; vicerrectora académica; Mtra. Connie Acosta García, coordinadora académica de este diplomado; Mtra. María Elena Molina Gutiérrez, docente de este diplomado, ellos estuvieron acompañados por Hugo Moreno Barradas, administrador de Grupo Bola de Oro.

Hugo Moreno Barradas, administrador de Grupo Bola de Oro, dirigió un mensaje a todos los asistentes de esta ceremonia: “Le agradezco a la universidad por reconocer y distinguir la fortaleza actual de las empresas en un mundo tan cambiante, agradezco que se den esta oportunidad; dicen por ahí que uno debe conocer al ser humano que vive dentro de sí mismo para conocer al universo, gracias por participar y seguir creyendo en este proyecto, nos han acompañado durante mucho tiempo y entre todos construimos esta gran empresa.”

Se realizó la entrega formal de diplomas a los siguientes colaboradores y colaboradoras de Bola de Oro, quienes con esfuerzo lograron concluir este proceso formativo:

Adriana Luna Contreras
Verónica Cruz Meléndez
Victoria Ávila García
Vincent Tridon Galindo Morales

La Mtra. Conni Acosta García, coordinadora académica de este diplomado, dio un importante mensaje a las y los alumnos presentes “El aprendizaje riendo es mejor, felicidades, yo llevo 25 años dedicándome a los procesos educativos y estoy realmente convencida de que a través de la educación las personas son mejores, sin embargo, este tipo de diplomados donde uno dedica tiempo para conocerse y ser una mejor persona, no tiene precio. Los felicito por darse un tiempo para ustedes, por darse el tiempo de revisar qué sucede en uno mismo y cómo esto afecta mi actitud y relaciones humanas; ustedes son piezas clave en nuestra empresa, si ustedes mejoran como personas, van a afectar de manera positiva a las personas a su alrededor, en este proceso uno se hace responsable de uno mismo”.

La máxima autoridad de la Universidad de Xalapa,  Dr. Carlos García Méndez, felicitó a los asistentes por este ciclo completado y recalcó la importancia de este aprendizaje en su vida profesional y personal “Una de las tareas más importantes de nosotros es tener una vinculación para generar conocimiento, es por eso que en este diplomado se viene a aprender porque esto repercute de manera positiva en la empresa, desde sus primeros años, Bola de Oro ya funcionaba, por lo que felicito a las personas que están al frente de la administración de esta empresa, estas acciones son para que siempre están a la altura de los mejores del mundo”, finalizó.