Saltar al contenido
Inicio » Noticias » ¿Cómo elegir la carrera ideal para ti?

¿Cómo elegir la carrera ideal para ti?

Decidir la universidad en la que empezarás tu formación profesional, en ocasiones, suele ser un proceso difícil, principalmente si es que aún no decides qué Licenciatura estudiar. Tomar la decisión, respecto a lo que te dedicarás no es algo que se deba tomar a la ligera. 

Por ello, a continuación te presentamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para elegir la carrera que más te guste:

1. Enlista tus intereses.

Una vez que tengas definido qué es lo que te gusta y qué es lo que disfrutas hacer, será más fácil identificar qué profesiones involucran actividades te permitirán mantener activos tus intereses. 

2. Conoce tus fortalezas y debilidades.

Continúa realizando un autoanálisis, para conocer cuales son las habilidades con las que cuentas y en cuáles tienes la oportunidad de mejorar. 

3. Comienza a Investigar.

Selecciona las áreas en las que tienes más afinidad e investiga más a fondo acerca de ellas; consulta las carreras que existen en esa área, las oportunidades laborales, cuál es su rango salarial, etc., también puedes acercarte a personas que están dentro de esas áreas para informarte aún más. 

4. Busca Universidades.

Teniendo una idea más clara del campo en el que quieres desarrollarte, comienza a buscar universidades, conoce sus planes de estudio y otros aspectos que apoyen tu elección.

5. Recurre a orientación vocacional.

Si al final continuas con dudas sobre qué licenciatura elegir, puedes acercarte al departamento de orientación vocacional de algunas universidades o realizar un test en línea que pueda orientarte un poco más sobre las opciones que pudieras tener. Te dejamos aquí un ejemplo de Test Vocacional.