Inicio » Noticias » Colegio Preparatorio de Xalapa y Universidad de Xalapa firman convenio para fortalecer la educación

El Colegio Preparatorio de Xalapa tuvo el honor de recibir la visita del Dr. Carlos García Méndez, rector de la Universidad de Xalapa, y del Dr. Erik García Herrera, Vicerrector General, acompañados por destacadas autoridades administrativas de la universidad. El motivo de esta visita fue llevar a cabo la firma de un importante convenio entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer la educación y crear nuevas oportunidades para los estudiantes.

El director del Colegio, Mtro. Luis Manuel González García, junto con otras autoridades académicas, recibió con entusiasmo a los distinguidos visitantes. La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en la histórica biblioteca del colegio, un recinto de gran valor y considerado como patrimonio bibliográfico.

En este significativo momento, el rector de la Universidad de Xalapa obsequió una serie de libros que enriquecerán el majestuoso acervo de la biblioteca. Este gesto simboliza la colaboración y el compromiso de ambas instituciones en promover la excelencia académica y el acceso a recursos educativos de calidad.

Durante la firma del convenio, el Mtro. Luis Manuel González García expresó su satisfacción y alegría por la cercanía establecida con una de las universidades que ha realizado proyectos destacados en el país, y en particular en Xalapa. Comentó: “Este convenio nos brinda la oportunidad de ofrecer mejores perspectivas a nuestros alumnos. Existe un gran interés en las carreras que ofrece la institución, y seguramente este convenio nos permitirá dar a conocer a la comunidad la oferta completa de la universidad. Invitamos a los estudiantes y la comunidad en general a acercarse y conocer las bondades de este convenio, así como la amplia variedad de carreras que ofrece la universidad”.

El convenio entre el Colegio Preparatorio de Xalapa y la Universidad de Xalapa representa un paso importante para promover el intercambio académico, el desarrollo de proyectos conjuntos y el enriquecimiento mutuo de ambas instituciones. Asimismo, busca impulsar el acceso a una educación de calidad y abrir nuevas oportunidades para los estudiantes.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera colaborativa y constante para aprovechar al máximo los beneficios que este convenio ofrece. La Universidad de Xalapa se enorgullece de esta alianza estratégica y reafirma su compromiso con la educación integral para las y los estudiantes.