Inicio » Noticias » Alumno de Comunicación de la Universidad de Xalapa obtiene beca Santander con el apoyo de CIEUX

El alumno de Comunicación del turno vespertino, Francisco Ceballos comparte el proceso que vivió junto con CIEUX para que su proyecto de emprendimiento fuera uno de los seleccionados para que él obtuviera becas Santander y pudiera conocer y aprender en Madrid y próximamente en Valencia, España.

Este camino inició gracias a la pandemia y momentos de reflexión ya que durante esta etapa observó que nada es eterno y era momento de aprender para salir adelante, inició con su primer negocio que lo ayudó a tener un primer acercamiento con el Centro de Emprendimiento UX.

Francisco empezó a tomar diplomados y certificaciones que lo ayudaran a seguir formándose, después, CIEUX le mostró que gracias a su conocimiento y espíritu emprendedor podía obtener una beca y salir del país, oportunidad para certificarse y poner en alto el nombre de la escuela.

“Decidí irme del país y tenía que ganar méritos, fui parte de un concurso donde debía dar a conocer mi emprendimiento y explicarlo, formulé todo gracias a CIEUX y me dieron la beca Santander Trepcamp para ir a Madrid, conocí el CIEU de SantanderX y el CIEU de Santander Oportunidades, alabaron mi proyecto y a mi como persona, fue una experiencia inolvidable”.

Ceballos no quiso quedarse solo con esa experiencia, razón por la cual metió su emprendimiento para ser seleccionado en SantanderX para formar parte del programa Explorer donde hay más de 3 mil proyectos y el suyo forma parte del top 20 a nivel mundial, reconocimiento que le dará la oportunidad de conocer Valencia el próximo año.

Este proyecto reconocido a nivel mundial se trata de crear un ecosistema donde deportistas, entrenadores y profesionales de la salud tengan empleo ya que a pesar de ser un sector con personas preparadas no todas tienen trabajo, en México hay más de 28 millones haciendo deporte y “Baxal” será la plataforma para mantenerse en comunicación.

“Me han dado el apoyo para desenvolverme frente al público, me han guiado para saber a donde ir, que no me debo casar con una idea, buscar alternativas y seguir adelante, que no debo tirar la toalla. Iniciando esto lo que piensas es en el fracaso, es el mayor miedo, a veces piensas que tu tiempo no tendrá resultados […] Yo me considero un tipo con suerte, soy muy obstinado pero creo que puedo decir que no tengan miedo, no hay ideas tontas, desarrollada y llévenla a cabo, si no es lo que esperaban prueben otra cosa, el mundo del emprendimiento es de los que buscan soluciones, no de los que buscan problemas”, compartió Francisco ya que, al ingresar a la UX no sabía que el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa le cambiaría la vida para siempre.

El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa (CIEUX) es una iniciativa creada por la Universidad de Xalapa, con la finalidad de impulsar las ideas innovadoras de la comunidad UX y transformarlas en proyectos viables y rentables, es el lugar perfecto para brindar a los emprendedores un ecosistema único de recursos, conocimientos, vínculos y herramientas para inspirarlos a desarrollar soluciones innovadoras y ponerlas en marcha.