Experiencia TrepCamp

Experiencia TrepCamp

Fue una experiencia totalmente increíble, por 9 días nos sumergimos en un curso intensivo  de emprendimiento mejorando nuestras habilidades emprendedoras. Nuestra sede fue  ESIC Business & Marketing School, en Madrid, España., una de las mejores universidades  en Negocios del país.  

Nuestro emprendedor en residencia, Eduardo Lebrija, fue el head coach a lo largo del curso,  quien nos preparó durante nuestra estancia en las diferentes habilidades emprendedoras,  cerrando nuestra experiencia presentando un proyecto de Start Up, una actividad que fue  muy retadora y satisfactoria.  

Además de nuestro Head Coach, tuvimos actividades y pláticas con diferentes speakers  reconocidos, como Jaime Mollá, Gonzalo Mollá, Nacho Sánchez, Roro y Alejandro  Riquelme, y Fernando Rodríguez Alemany. Cada uno de ellos nos compartió experiencias  y temas verdaderamente enriquecedores. 

Nuestros coordinadores del programa TrepCamp también fueron increíbles en todo  momento, tuvimos actividades culturales y de ice breaking, permitiéndonos que nuestra  vivencia fuera aún más cómoda y divertida.  

Las clases eran generalmente en horario matutino, lo que nos dio oportunidad de conocer  la bella ciudad de Madrid por las tardes, creando recuerdos inolvidables.  

Por último, es importante mencionar que es cierto lo que nuestros coordinadores nos dijeron  al inicio: “Once a Trep, always a Trep”. TrepCamp fue crear conocimientos, recuerdos y  amigos maravillosos para toda la vida.  

Recomiendo totalmente esta experiencia e invito a todas las personas que tengan la  oportunidad, a participar en el proceso de beca de Santander-TrepCamp. 

¿Qué gané y cómo me postulé? 

Me postulé a través de Santander Open Academy en la vacante que TrepCamp lanza cada  año, el proceso fue en dos fases; en la primera presenté mi información personal y realicé  un assessment que TrepCamp otorga directamente. Tiempo después me notificaron a  través de correo electrónico que había conseguido pasar a la segunda fase, en donde envié  mi pasaporte vigente y una carta de motivos de por qué quería ganar la beca.  

18 000 personas nos postulamos, sin embargo Santander solo otorgaba 25 plazas de becas  completas, entre las cuales exitosamente logré figurar, siendo una de las 25 ganadoras a  beca completa del 100%, la cual incluyó: Matrícula del curso, vuelos redondos CDMX Madrid, alojamiento en la Residencia Student Experience y un estipendio alimenticio de 250  euros.