LA UNIVERSIDAD DE XALAPA CONMEMORA EL DÍA NARANJA

La Coordinación de Unidad de Género da platica a estudiantes de
Psicología.

Xalapa, Ver., a 25 de septiembre de 2024. La Universidad de Xalapa convocó a la
comunidad jaguar a que este 25 de septiembre, portaran un moño o prenda naranja, con el fin de contribuir a la campaña “Únete” que fue creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene como objetivo visibilizar la violencia que se ejerce hacia las niñas y mujeres, utilizando este color como distintivo.

La comunidad estudiantil se unió a la conmemoración de este día realizando una
plática con estudiantes de primer semestre de la licenciatura de Psicología,
enfocándose en el tema de violencia simbólica.

Dicha actividad estuvo a cargo de la Coordinadora de Unidad de Género, la Maestra
Sandra Soto. “Nos hemos divertido mucho analizando como vamos reproduciendo
esquemas de estereotipos violentos a través de las canciones, y bueno, haciendo
conciencia sobre que eso no es lo normal”
, mencionó.

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo los 25 de cada mes para hacer una concientización en la Violencia y los estudiantes sobre este tema, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre.
Nuestra Casa de Estudios hace un llamado a las y los docentes, alumnos y
administrativos a que se unan a esta lucha y se involucren a las distintas actividades que hacen en la institución.

Saber para Trascender