Inicio » Noticias » Universidad de Xalapa sede del seguimiento a las capacitaciones para la actualización del personal TEBAEV

El SUM III de la Universidad de Xalapa se transformó en sede de las capacitaciones de seguimiento a los Foros Estatales de los Acuerdos Nacionales para la Educación en beneficio de los Telebachilleratos.

La Universidad de Xalapa contribuyó con su espacio físico para que estas capacitaciones se pudieran realizar y con ello de manera indirecta contribuir al impulso de la educación en el Estado de Veracruz sumándose a la cadena de esfuerzos originados en el 2018 durante los Foros Estatales de Acuerdo Nacional sobre la Educación con enfoque en los cambios que se han llevado últimamente en el ámbito académico de la Nueva Escuela Mexicana..

El TEBAEV lleva el servicio educativo a más de 80 mil estudiantes en 38  supervisiones, cuenta con más de 5 mil docentes con competencias culturales y lingüísticas diversas, tiene más de mil 80 planteles repartidos en los 212 municipios de Veracruz.

En entrevista, la Mtra. Piedad Alcira Hernández Pérez, encargada de la Dirección General de Telebachilleratos comentó lo siguiente “el día de hoy se encuentran 120 compañeros del Departamento Técnico Pedagógico así como integrantes del Departamento de Televisión Educativa que están a cargo de la dirección de telebachilleratos, la capacitación es para que conozcan las diferencias académicas y pedagógicas que vienen en el nuevo marco del año 2023 como parte de los acuerdos con la secretaría de educación. La subsecretaría de educación media y superior a cargo del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba es la que nos vinculó con la Universidad de Xalapa de manera interinstitucional  para sumar esfuerzos en pro de la educación del Estado de Veracruz, es por eso que agradecemos al rector por la facilidad que nos ha dado no tan solo con los espacios, si no también con la oportunidad de estudiar una licenciatura o posgrado a través de su sistema de convenios para becas”, esto último se ve reflejado en los casos de éxito de este vínculo ya que la UX cuenta con alumnos inscritos que egresaron de algún TEBAEV.

Este tipo de eventos de sensibilización impactarán positivamente a la comunidad “Tebana” pues los acercará paso a paso a los alcances de la visión de la Nueva Escuela Mexicana por lo que la Universidad de Xalapa se congratula de formar parte de este camino.