Inicio » Noticias » 2do. Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política presenta al Dr. Francisco Hernández Elvira y su taller sobre “El impacto de la musicalización en una campaña política vía jingle”

El Segundo Congreso Internacional de Estrategia Digital y Comunicación Política se complace en anunciar la participación del destacado experto Dr. Francisco Hernández Elvira en este evento de gran importancia. El Dr. Hernández presentará un taller  titulado “El impacto de la musicalización en una campaña política vía jingle”, abordando un tema fundamental en el ámbito de la comunicación política.

Con más de 23 años de experiencia en medios de comunicación masiva y tradicional, incluyendo prensa escrita, radio y televisión, el Dr. Francisco Hernández Elvira ha dejado una huella significativa en el campo de la comunicación. Actualmente se desempeña como Principal Chief Executive Officer en F & E Consulting Group y es el Presidente del Club de Periodistas de México Delegación Isla, Veracruz. Su dedicación como emprendedor social en formación continua se refleja en su labor como locutor, escritor de libros motivacionales y productor musical.

Durante su destacada carrera, el Dr. Hernández ha ocupado el cargo de Director Regional México de la Organización Continental de Excelencia Educativa ORCODEE, con sede en Lima, Perú. Desde 2017, se ha desempeñado como consultor independiente en Consultores Asociados Hernández & Alonso, SC., especializándose en el desarrollo de proyectos de musicalización de campañas políticas en México y América Latina.

En su taller “El impacto de la musicalización en una campaña política vía jingle”, el Dr. Hernández abordará la importancia de la musicalización en las estrategias políticas, centrándose en el impacto de los jingles y los identificadores auditivos. Mediante el uso de software libre y comercial, analizará diferentes tipos de musicalización y su efecto en la imagen del candidato, su partido y su área de influencia. El taller promete ser una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, brindando conocimientos y perspectivas únicas sobre este tema clave en la comunicación política.

El Dr. Francisco Hernández Elvira se muestra entusiasmado por su participación en el congreso y tiene grandes expectativas de establecer colaboraciones futuras con los miembros de AICODI, la Universidad Xalapa y el público asistente, tanto presencial como en línea. Su amplia trayectoria profesional respalda su capacidad para ofrecer diversos servicios multidisciplinarios como consultor y compartir su experiencia en futuros proyectos.