Saltar al contenido
Inicio » Noticias » 1er. Ciclo de conferencias “Conexión sonora” en la Universidad de Xalapa

1er. Ciclo de conferencias “Conexión sonora” en la Universidad de Xalapa

Los días 22, 23 y 24 de febrero se llevará a cabo, en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, el 1er. ciclo de conferencias que lleva por título “Conexión sonora. Hablemos de la radio”. 

“El propósito de estas conferencias es promover y no dejar dejar morir a la radio, ya que, en la actualidad, con el uso de los medios digitales, la radio ha pasado a considerarse un medio tradicional que ha ido perdiendo fuerza en las audiencias; asimismo, se busca dar mayor presencia de marca a la radio institucional de la universidad, Radio UX,  que cumple con la función de difundir los sucesos relevantes de nuestra universidad y opera como taller de prácticas para las producciones radiofónicas de las alumnas y los alumnos de nuestra casa de estudios”, comentó el Mtro. Sergio A. Gaona Becerril, coordinador de Radio UX. 

Dichas conferencias son resultado de la organización de un grupo de estudiantes de diferentes carreras: Gretel J. Cruz López, Nephtys Luz Ortega, Isabel Oceguera Meza, Francisco Uriel Ceballos Ruiz e Ingrid Yael Chacón Ortiz, quienes han demostrado un gran interés y aprecio por el medio radiofónico en nuestra universidad. Es por ello que se han comprometido para dar lo mejor de ellas y ellos, con el claro objetivo de realizar un evento de gran calidad.

El orden de conferencistas por día está repartido de la siguiente manera: miércoles 22, Miguel “May Peña”, locutor en La Neta 102.5 fm, con su ponencia “La Radio-¡Ser Locutor!”. Jueves 23, Yazmín Hernández Hernández, gerente general. de XHWA-Valanci MediaGroup, frecuencia 98.5 fm, con la conferencia “Comercialización del medio sonoro” y, por último, “Locución comercial: la fuerza de tu voz” a cargo de Xihu Conde, locutora comercial en Grande Studios (estudios de doblaje). Todo esto, acompañado de un after de talentos artísticos locales como son: LaurAnastasia, Dolan´s Cadillac y Jeison Roez. 

Dicho ciclo se llevará a cabo en el SUM III, a partir de las 11 h, durante los tres días, 22, 23 y 24 de febrero, y se espera contar con la asistencia de la comunidad UX y público en general. 

Universidad de Xalapa, 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190