Características de la Maestría
Objetivo
Formar integralmente a profesionales capaces de contribuir al desarrollo y al proceso del sector empresarial, con metas especificas y criterios actuales de calidad y productividad.
Dirigido a
Licenciados en Administración de Empresas, Contaduría, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos y áreas afines.
Beneficios
- Programa de Becas
- Programa de Titulación (PET)
- Apoyo en Producción Editorial
Formar integralmente a profesionales capaces de contribuir al desarrollo y al proceso del sector empresarial, con metas especificas y criterios actuales de calidad y productividad.
Licenciados en Administración de Empresas, Contaduría, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos y áreas afines.
- Programa de Becas
- Programa de Titulación (PET)
- Apoyo en Producción Editorial
Sistema
Cuatrimestral
Duración
5 Cuatrimestres
(1 año 8 meses)
Horario
Sábados
08:00 a 16:00 h
RVOE SEP: 2005224
18 de Abril de 2005
Sábados
08:00 a 16:00 h
RVOE SEP: 2005224
18 de Abril de 2005
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre
- Análisis Financiero
- Diagnóstico Empresarial
- Planeación Estratégica
- Teoría Organizacional
Segundo Cuatrimestre
- Diseño Organizacional
- El Entorno Económico, Político y Social de la Empresa
- La Cultura de Servicio en la Empresa
- Gestión de la Investigación y Desarrollo para la Ventaja Competitiva
Tercer Cuatrimestre
- Gestión de la Calidad Total
- Compra y Fusión de Empresas
- Seminario de Casos sobre Desarrollo de Empresas
- Seminario de Estrategias para el Desarrollo Empresarial
Área de Agronegocios
Cuarto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación I
- Agricultura y Política Agricola en México
- Los Agronegocios y su Entorno
- Mercados Agrícolas y Comercialización
Quinto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación II
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Agrícolas
- Seminario de Proyectos de Inversión Agrícolas
Área del Capital Humano
Cuarto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación I
- Procesos de Planificación y Adquisición del Capital Humano
- Aplicación del Capital Humano a las Tareas Organizacionales
- Conservación del Capital Humano
Quinto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación II
- Desarrollo del Capital Humano
- Auditoría y Perspectivas de la Administración del Capital Humano
Área de Mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación I
- Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa
- Planeación y Dirección de la Mercadotecnia
- Administración de la Mercadotecnia
Quinto Cuatrimestre
- Seminario de Investigación II
- Taller de Marketing Estratégico
- Aplicación Estratégica de la Publicidad y las Relaciones Públicas