Saltar al contenido
Inicio » Noticias » “Educación Universitaria con Perspectiva de Género” tema central del Desayuno con Directores Escolares y Orientadores de Bachillerato.

“Educación Universitaria con Perspectiva de Género” tema central del Desayuno con Directores Escolares y Orientadores de Bachillerato.

En la Universidad de Xalapa se invitó al primer grupo de Directores Escolares y Orientadores de nivel bachillerato de la localidad y zona cercanas, a un desayuno, con el propósito de generar un acercamiento entre las instituciones educativas y compartir con las y los asistentes, valiosa información a través de la ponencia “Educación Universitaria con Perspectiva de Género” impartida por la Titular de la Unidad de Género, Mtra. Sandra Angélica Soto Rodríguez.

 Los desayunos se llevarán a cabo el 25 de cada mes en el marco de la conmemoración del día naranja, con la intención de continuar invitando a las demás autoridades representantes de los bachilleratos de la zona, pretendiendo en una segunda etapa, trasladar la invitación a las escuelas secundarias.

El recibimiento a los invitados estuvo a cargo del Dr. Erik García Herrera, vicerrector general, la Dra. Estela García Herrera, vicerrectora académica, la Dra. Yuriria Gonzáles Bonilla, directora académica y el Mtro. Luis Alberto Montiel Ceballos, director de mercadotecnia, quien junto con todo su equipo de colaboradores compartieron a los asistentes información sobre la oferta académica constituida por 26 licenciaturas, 15 maestrías y 5 doctorados que además hoy en día integra nuevas licenciaturas como son: Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, Mercadotecnia Estratégica y Digital y Publicidad y Relaciones Públicas y la maestría en Arquitectura. 

La Universidad de Xalapa, en un interés de hacer extensivo el conocimiento y la información con respecto a los temas de perspectiva de género, ofreció a las instituciones invitadas, el poder compartir en sus planteles esta información a través de la visita de la unidad de género de nuestra institución. 

Universidad de Xalapa 

Saber para trascender

Universidad de Xalapa

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

        Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190