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DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y ORGANIZACIONALES

Modalidad Mixta
9 a 14 Cuatrimestres
171.44 Créditos
14 semanas por ciclo
RVOE: 20200301 – 2019
Líneas de investigación

EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Indaga la organización en el contexto de América Latina, como un ente social donde se legitima la acción organizada, centrando la atención en los procesos, relaciones, recursos e implicaciones para la existencia, mantenimiento y desarrollo de las organizaciones públicas y privadas acorde con las condiciones sociales imperantes.

ORGANIZACIONES EDUCATIVAS, INSTITUCIONES Y DESARROLLO

Indaga la educación como fenómeno inherente a la acción social del ser humano, formalizado para asegurar la reproducción, mejoramiento e innovación del sistema social, se considera la relación de la educación, tanto con las organizaciones, como con las instituciones imperantes en la sociedad para propiciar el desarrollo.

Perfil de ingreso

Maestría en Negocios, Comercio, Mercadotecnia y publicidad, Finanzas, Contabilidad, Fiscalización, Alta Dirección, Administración, Turismo, Ciencias políticas, Economía, Comunicación, Administración en los campos de la educación, salud, deporte, agronomía y las artes y Humanidades, Planes multidisciplinarios o generales del campo de administración y gestión.

Características académicas

El Doctorado en Ciencias económicas, administrativas y organizacionales en su modalidad virtual, ofrece una formación doctoral orientada a la investigación científica en las áreas económica, administrativa y organizacional, así como en el desarrollo de comportamientos que contribuyan al fortalecimiento de la inclusión social y la resolución de problemas en empresas, gobiernos y organizaciones en general.

Dirección de Posgrados

Dra. Mireya Nahoul Larrea

m.nahoul@ux.edu.mx

(228) 841 7285 Ext. 7232

Lada sin costo 01 800 6246 958

Perfil de egreso
  • Comprende teorías y metodologías contenidas en las Ciencias de la Economía, Administración y Organización para elaborar enfoques teóricos innovadores, a través de los cuales analiza e interpreta la realidad empírica, con el objetivo de construir un marco de referencia que le permita diseñar y gestionar investigaciones orientadas hacia la ampliación del conocimiento
  • Analiza el objeto de estudio propio de la investigación, con base en marcos teóricos, datos empíricos y metodologías, generados por el mismo investigador o por otras instancias, para enriquecer el conocimiento en las Ciencias de la Economía, Administración y Organización
  • Planea su práctica docente con elementos didácticos y de evaluación para fomentar la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes
  • Conoce los elementos constitutivos en la elaboración de cuadernos de trabajo para su uso educativo con un enfoque didáctico que responda a las necesidades específicas tanto de la modalidad escolarizada como no escolarizada
  • Entiende de manera suficiente las propuestas teóricas y metodológicas que han fundamentado soluciones exitosas en determinados contextos de las Ciencias Económicas, Administrativas y Organizacionales para realizar una aplicación en la realidad social, de manera responsable y manteniendo una comunicación abierta a lo largo de todo el proceso
  • Comprende los elementos teóricos implicados en la discusión sobre los comportamientos pro-sociales, con el fin de representar en modelos la toma de decisiones basadas en la racionalidad o irracionalidad de los seres humanos
  • Formula problemas de investigación social, para lo cual considera la observación y análisis de la realidad empírica, así como también, los enfoques teóricos desde los cuales comprende las relaciones complejas, sus necesidades y las problemáticas subyacentes
  • Construye metodologías de investigación fundamentadas, pertinentes, coherentes y congruentes con los objetivos de estudio con el fin de, efectuar investigaciones sociales apegadas a las normas de producción del conocimiento científico para producir documentos metodológicamente robustos
  • Desarrolla proyectos de investigación, ante lo cual muestra claridad y conciencia de la lógica y coherencia de cada apartado del trabajo de investigación y su relación con el todo, es decir: tema, objeto de estudio, problema, marco teórico, hipótesis, objetivos, metodología, resultados y conclusiones
  • Elabora conferencias con objetivo claro, con una estructura para organizar las ideas y transmitir con claridad para el público meta; considera los sistemas y recursos audiovisuales; establece límites temporales y espaciales de su participación; adecúa el lenguaje (corporal, oral, escrito) al tema y público asistente; prepara la ronda de preguntas y retroalimentación
  • Realiza investigación utilizando, de acuerdo a las necesidades del proyecto de investigación, los diversos planteamientos teórico-metodológicos (interdisciplinar, multidisciplinar, transdisciplinar) tanto de su área de conocimiento como de otras áreas, para enriquecer su análisis de la realidad social y estar en posibilidades de realizar propuestas de solución a problemas específicos
  • Diseña estrategias para el diagnóstico y la toma de decisiones en distintos ámbitos sociales e institucionales, en franca empatía con las visiones de una sociedad plural, incluyente y en pro de la generación, divulgación, transmisión y aplicación del conocimiento.
  • Comparte con claridad y rigor científico sus explicaciones teórico metodológicas acerca de la realidad social en los diferentes medios de divulgación del conocimiento: ensayo científico, artículo científico (paper), artículo periodístico y la entrevista
  • Colabora con otros investigadores de manera cooperativa utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma responsable y apropiada, en su arista técnica, para la divulgación y respaldo de los productos de su investigación
  • Valora el trabajo planificado y organizado para realizar intervenciones en organizaciones, empresas y/o gobierno de manera eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en tiempo y forma
  • Concientiza las implicaciones personales vinculadas al proceso formativo doctoral, ante lo cual reflexiona para determinar principios éticos que orienten su conducta para con su familia, la sociedad y su trabajo como científico social
  • Muestra liderazgo para orientar la acción de los grupos humanos, inspirando principios éticos, estableciendo objetivos, retroalimentando a los integrantes, integrando las opiniones de los otros para mantener la cohesión del equipo y ser eficaces ante los retos que se presenten.
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