fbpx

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Xalapa, es el área de coordinación académica responsable de diagnosticar, planear, gestionar, dirigir, supervisar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas que se imparten en la Universidad de Xalapa. CELEUX es una entidad de apoyo al programa institucional de Internacionalización de la Universidad basado en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la cual busca la mejora de la calidad en la formación de los estudiantes, académicos y personal administrativo, así como el de brindar el servicio a la sociedad en general, a través de la innovación del aprendizaje y práctica de un segundo idioma, como elemento fundamental para la competitividad académica frente a un campo laboral de profesionistas cada vez más competentes en el dominio de una lengua extranjera.

CELEUX diseña, implementa y evalúa los programas educativos de idiomas basados en los perfiles de egreso que establece el Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas y que permitan a los estudiantes obtener los conocimientos, habilidades y contextos del idioma que les permitirá realizar gradualmente las diferentes certificaciones internacionales en un mundo globalizado que exige que los nuevos perfiles laborales dominen campos como la digitalización, la robótica, la sociedad del conocimiento, la industria de servicios y mente factura

Por lo tanto, CELEUX coadyuvará a los programas de movilidad, intercambio, fomento a la investigación de frontera, la innovación y creatividad, así como el fortalecimiento con el sector industrial a través del impulso del talento y del capital humano.

• Alumnos/ Egresados
  • Académicos UX
  • Personal administrativo UX
  • Público en general (Edad mínima 15 años)

Basados en el esquema de perfiles de egreso para idiomas del MCER, los niveles se dividen en:

• Básico 1 A1
  • Básico 2 A1+ – A2
  • Intermedio 1 A2 – A2+
  • Intermedio 2 B1 – B1+
  • Avanzado 1 B2 – B2+
  • Avanzado 2 C1
  • Escolarizada: Asistiendo 2 horas de lunes a viernes en una amplia variedad de horarios.
  • No escolarizada: Viernes o sábado asistiendo 5 horas un solo día.

Lic. Ana Laura Enríquez Téllez

Email: celeux@ux.edu.mx