RVOE SEP 2005224 de fecha 18 de abril de 2005

Clave de plan de estudios 2004

PRESENTACIÓN

DIRIGIDO A

Licenciados en Administración de Empresas, Contaduría, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrónomos y áreas afines.

 

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Formar integralmente a profesionales capaces de contribuir al desarrollo y al proceso del sector empresarial, con metas específicas y criterios actuales de calidad y productividad.

DATOS GENERALES

Duración: 5 cuatrimestres

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Análisis Financiero
  • Diagnóstico Empresarial
  • Planeación Estratégica
  • Teoría Organizacional

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Diseño Organizacional
  • El Entorno Económico, Político y Social de la Empresa
  • La Cultura de Servicio en la Empresa
  • Gestión de la Investigación y Desarrollo para la Ventaja Competitiva

TERCER CUATRIMESTRE

  • Gestión de la Calidad Total
  • Compra y Fusión de Empresas
  • Seminario de Casos sobre Desarrollo de Empresas
  • Seminario de Estrategias para el Desarrollo Empresarial

ÁREA DE AGRONEGOCIOS

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Agricultura y Política Agrícola en México
  • Los Agronegocios y su Entorno
  • Mercados Agrícolas y Comercialización

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Agrícolas
  • Seminario de Proyectos de Inversión Agrícolas

ÁREA DE CAPITAL HUMANO

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Procesos de Planificación y Adquisición del Capital Humano
  • Aplicación del Capital Humano a las Tareas Organizacionales
  • Conservación del Capital Humano

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Auditoría y Perspectivas de la Administración del Capital Humano

ÁREA DE MERCADOTECNIA

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Gestión de la Identidad e Imagen Corporativa
  • Planeación y Dirección de la Mercadotecnia
  • Administración de la Mercadotecnia

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Investigación
  • Taller de Marketing Estratégico
  • Aplicación Estratégica de la Publicidad y las Relaciones Públicas

VENTAJAS

  • Programa de Becas
  • Programa de Titulación (PET)
  • Apoyo en Producción Editorial

REQUISITOS

I. ENTREGAR ANTE LA DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALA:

  • Solicitud de ingreso al programa académico.
  • Acta de nacimiento (original  y dos copias)
  • Título profesional (copia certificada ante notario con fotocopias)
  • Cédula profesional (copia certificada ante notario con dos fotocopias)
  • Certificado de estudios profesionales en original y dos copias (legalizado ante la secretaría de gobernación del estado de procedencia, a excepción de los que tenga sello SEP, UNAM o IPN)
  • CURP (en copia Simple legible)
  • Cuatro Fotografías tamaño infantil (blanco y negro, vestimenta formal)
  • Certificado Médico expedido por un Centro de Salud Público o Privado

NOTA:

Exclusivamente para los alumnos que van a cursar la Maestría como forma de Titulación de Licenciatura, además de lo anterior, anexar:

  • Oficio expedido por su Universidad de origen que incluya: Autorización de Estudios de Posgrado como medio de Titulación y porcentaje de créditos, así como la documentación para solicitar Acto Protocolario con firma y sellos oficiales.

II. PRESENTAR ANTE LA COORDINACIÓN DE POSGRADO LA DOCUMENTACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALA:

  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevista académica

ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE POSGRADOS

Mtro. Diego Alonso Ros Velarde
(228)8.41.72.85 Ext. 7232

ENCARGADA DE LA COORDINACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y EDUCACIÓN 

Lic. Griselda Arroyo Velázquez

griselda_ag@ux.edu.mx

(228)8.41.72.85 Ext. 7232

 

 Universidad de Xalapa
Carretera Xalapa-Veracruz Km. 2 No.341
Col. Acueducto Animas