Inicia Nacional de Atletismo en Xalapa

Desde las primeras horas de la mañana, este 7 de Abril  se dieron cita en el Estadio  Xalapeño “Heriberto Jara Corona” los atletas, organizadores y público en general, para ser partícipes de la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías juvenil C y primera fuerza, pertenecientes a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en punto de las 8:00 horas dio inicio dicha ceremonia.

Dentro de las personalidades que acompañaron este primer evento, se encuentra el Dr. Carlos García Mendez, rector de la Universidad de  Xalapa (UX), el Dr. Erik García Herrera, Vicerrector, la Mtra. Estela García Herrera, Directora de Desarrollo Institucional de la UX, la Lic.Nadia Lugo Santa María Subdirectora del Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en representación del Gobernador de Veracruz el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, así como personalidades, miembros del jueceo del campeonato, y del CONADEIP.

Haciendo mención de todas las instituciones participantes con aplausos y gritos de apoyo se dio la bienvenida recalcando el agradecimiento por su asistencia, pasando así a los correspondientes honores a la bandera.

“Prometo que participaremos en este Campeonato Nacional de Atletismo 2017, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, compropetiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad…”, fueron algunas palabras del juramento deportivo a cargo del alumno de la Universidad de Xalapa, José Andrés Pérez Grajales, quién también será participe en algunos eventos de este certamen. Por otra parte el juramento de juez estuvo a cargo del L.E.F. Mario García Monje, representante del jueceo.

Extendiendo un saludo de parte de la Lic. María de los Ángeles Ortiz, Directora General del IVD, la Lic. María Lugo afirmó que las ocasiones como las de hoy que reúne a todas las instituciones, son un claro ejemplo de que unidos se pueden lograr grandes objetivos en beneficio de la juventud, así mismo extendió un reconocimiento a la Universidad de Xalapa, y a todos los involucrados en este gran evento.

Para finalizar, el Rector de la institución sede se dirigió al público aprovechando la oportunidad para expresar un mensaje de aliento y admiración a la dedicación de  todos los deportistas. “Tomar decisiones es el primer gran paso del éxito y ustedes ya son campeones de la vida…” Así afirmó, declarando  a las 8 horas con cicuenta minutos de esta mañana inaugurado el Campeonato Nacional de Atletismo 2017.