El baile como medio hacia la inclusión

El Ballet “Al son de la diversidad” del Instituto Down Xalapa se presentó en las instalaciones del Casino Xalapeño como parte de las actividades de los martes culturales de la Universidad de Xalapa (UX).

 

La Directora de Instituto Down Xalapa A.C, Marcela Espino Vargas, habló sobre la importancia que tiene el instituto en la capital veracruzana, y sobre la labor que han desarrollado por más de 27 años a beneficio de los jóvenes con Síndrome de Down.

 

La directora del ballet “Al son de la diversidad”, Laura Domínguez Morales, explicó que el baile es una buena forma hacia la inclusión, además comentó que los integrantes del ballet cada año participan en el Festival Cultural, Arte y Discapacidad de Zacatecas.

 

Espino Vargas explicó que los jóvenes del instituto tienen entre 15 y 23 años, también dio a conocer que sus padres están al tanto de ellos y asisten constantemente a los eventos donde participan sus hijos.

 

Después de la presentación, se inició una ronda de preguntas donde los alumnos de la licenciatura en psicología de la UX mostraron interés sobre el tema y realizaron preguntas que tanto la directora del instituto como la directora del Ballet contestaron.

 

En el evento se contó con la presencia de la Rectora Emérita de la UX, Isabel Soberano de la Cruz, la cual le entregó unos presentes a los jóvenes del ballet y a las encargada del instituto y del ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *