Fundamentos Teóricos/Prácticos de la Psicología del Deporte

Si eres entrenador deportivo, este curso es para ti.

junio 1, 2017
DURATION:

Dirección

Universidad de Xalapa Carretera Xalapa-Veracruz Km. 2 No.341 Col. Acueducto Animas   Ver Mapa

La Universidad de Xalapa conovoca a todas y todos los entrenadores, psicólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos deportivos, directivos deportivos, nutriólogos deportivos interesados en actualizarse en la Psicología del Deporte.

La modalidad es presencial con espacio para la exposición de conceptos teóricos y también para realizar ejemplos prácticos con deportistas.

OBJETIVO

Adquirir bases teóricas y prácticas sobre los enfoques actuales de la Psicología del deporte y la actividad física, orientándose hacia el análisis de las estrategias empleadas en casos específicos dentro del ambiente deportivo y social, dando una visión integral de los aportes de esta ciencia a nivel local e internacional, con el fin de comprender el comportamiento humano en contextos deportivos.

CONTENIDO TEMÁTICO

• Psicología del deporte, ¿Por qué y para qué?
  • Desarrollo Psicobiosocial del niño y adolescente deportista
  • La influencia de las emociones, presiones y resiliencia deportiva.
  • Características psicológicas del deportista elite en la actualidad.
  • Aplicaciones de la neurociencia en la Psicología del deporte.
  • Sesión Práctica de ejercicios de entrenamiento cognitivo-visual-físico

8 horas (en dos días)

COSTOS

$1500.00 IVA incluido