Diagnóstico de Educación en Veracruz

En las instalaciones de la Universidad de Xalapa (UX), se presentó un diagnóstico de la Educación en Veracruz por parte del catedrático e investigador de la institución, el Dr. Bulmaro Salazar Hernández.

De acuerdo con Salazar Hernández, la investigación se realizó el año pasado y tuvo una duración de más de seis meses, además se contó con el apoyo del rector de la UX, el doctor Carlos García Méndez, para analizar algunos de los resultados.

El catedrático presentó gráficas que señalan distintas situaciones que se viven en el país, desde resultados de la prueba PISA en los diferentes niveles educativos hasta índices de jóvenes que no asisten a la escuela en los diferentes municipios de Veracruz.

Entre los otros factores que fueron analizados y que influyen en la educación de niños y jóvenes se encuentra: la pobreza, inequidad, la familia, los docentes y migración.

Los resultados de la investigación arrojaron que el nivel educativo de México tiene un retraso de 32 meses, está en gran desventaja en comparación con otros países como Finlandia.

Para finalizar, Bulmaro Salazar explicó que para mejorar la educación en Veracruz y en México se debe involucrar toda la sociedad, pues son corresponsables de sus deficiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *