Lo más reciente

Disciplinas

En congruencia con el alto nivel académico, se propone la formación del Departamento de Deportes de la Universidad de Xalapa para fortalecer los valores de convivencia, competencia, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo, cordialidad, esfuerzo y deportivismo dentro de la comunidad universitaria, aunado a que los equipos deportivos dan prestigio y renombre a las universidades que representan a nivel nacional.

El Departamento de Deportes de la Universidad de Xalapa tiene la Misión de promover y desarrollar la cultura física, coadyuvar a la educación y formación integral de la comunidad universitaria en general y de los estudiantes en particular, donde se logre la excelencia académica, los valores, el fortalecimiento de la salud, la calidad de vida y el uso sano del tiempo libre, así como lograr resultados y rendimientos deportivos competitivos superiores con los equipos representativos.

La Visión del Departamento de Deportes de la Universidad de Xalapa es hacer crecer el prestigio de la misma como líder de educación superior con reconocimiento a nivel nacional, comprometida con la calidad deportiva que fomenta la actividad física y el deporte como una parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, en un ambiente profesional, de cordialidad y sana convivencia.

  • Mantener como prioridad la promoción del deporte y fortalecer la cultura de la extensión y vinculación de los mismos en el ámbito institucional.
  • Ofrecer programas de calidad preservando la integridad física de los participantes para mejorar la preparación integral de la comunidad universitaria.
  • Lograr el desarrollo de programas deportivos y recreativos encaminados a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria.
  • Obtener prestigio deportivo a nivel local, estatal y nacional.
  • Crear y mantener la infraestructura física de las instalaciones deportivas.
  • Hacer llegar a la totalidad de la comunidad universitaria los beneficios de la actividad física, el deporte y la recreación.