Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Destacados docentes de la Universidad de Xalapa obtienen certificación ANFECA tras exitoso curso de capacitación

Destacados docentes de la Universidad de Xalapa obtienen certificación ANFECA tras exitoso curso de capacitación

En el intersemestral 23’1, se llevó a cabo con éxito el curso titulado “El beneficio de la Certificación ANFECA para docentes”. Un total de 37 docentes se inscribieron en esta capacitación, la cual fue impartida por la Dra. Rosa Isela Aguilar Castillo, junto con el Dr. Jerónimo Domingo Ricárdez Jiménez que es el responsable de dirigir la zona VI Sur, que comprende a Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Dra. Rosa Isela brindó un apoyo claro y profesional, guiando a cada uno de los participantes para recopilar las evidencias necesarias en los siguientes indicadores:

  1. Formación y actualización académica 
  2. Docencia 
  3. Investigación 
  4. Extensión y vinculación 
  5. Gestión 
  6. Reconocimientos diversos 

Cada uno de estos puntos se subdivide, lo cual permitió identificar áreas en las que los docentes necesitan fortalecerse, ya que algunos carecían de evidencias. Esto dificulta alcanzar el puntaje mínimo establecido, especialmente considerando que las evidencias deben ser de los últimos 5 años.

Con gran satisfacción, se informa que los 5 docentes que enviaron sus evidencias lograron superar el puntaje mínimo requerido. A continuación, se mencionan los nombres de los docentes y el área en la que obtuvieron la certificación:

Liliana Suárez Santos | Otras profesiones formativas 

Georgina María Ramírez Ayala| Administración            

María Susana Sarur Zanatta  | Contaduría Pública       

Marco Antonio Cancino Ancheyta | Contaduría Pública       

Miguel Ángel Bolaños Moreno | Contaduría Pública        

Estos resultados demuestran el compromiso y esfuerzo de los académicos UX, por mejorar sus habilidades y conocimientos en beneficio de su labor educativa. La certificación obtenida no solo reconoce su dedicación, sino que también garantiza una formación de calidad para los estudiantes.

Universidad de Xalapa 

Saber para Trascender

Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341

     Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190