El área de Centro de Lenguas Extranjeras conocido como CELEUX, se encarga principalmente de coordinar la impartición de clases de los cuatro niveles de inglés para el sistema escolarizado, 1 nivel para el no escolarizado (sabatino), dividido en 2 bloques y 2 niveles para el sistema mixto (vespertino), dividido en 4 bloques. Lo que incluye reclutamiento, contratación y calificación del personal que impartirá las clases de inglés que por reglamento interno de esta institución es obligatorio.

Dentro de estos niveles si alguien no llegara a aprobar alguno de los niveles, deberá pagar a partir de ese momento cada nivel de inglés, en caja con un costo de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 MN).

Para inscribirse de manera regular los estudiantes deberán acudir al CELEUX del 23 al 27 de febrero del año en curso y llenar el formato correspondiente para la modalidad escolarizada. En caso de haber realizado el pago, deberán acudir con una fotocopia del mismo.

Cabe mencionar, que este Centro de lenguas extranjeras aplica el primer sábado de cada mes el examen de acreditación para aquellos estudiantes que hayan agotado el tiempo de tomar clases de inglés y que requieran aprobar los 4 niveles, para tal efecto la fecha del examen de acreditación será el primer sábado de cada mes. Este examen se solicita con 48hrs. de anticipación y se aplica a las 12:00  horas y el salón se asigna el mismo día, por  lo mismo se les solicita a los estudiantes que el examen lo paguen 2 días antes en caja, el costo es de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 MN). Además el día del examen, los estudiantes deberán acudir con la copia del comprobante de pago y la identificación oficial de la Universidad de Xalapa.