El Campus Virtual

 

En el año 2006 la Universidad de Xalapa, primera Institución de Educación Superior (IES) Privada en la capital del Estado de Veracruz, incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adquiriendo de la empresa española ADNOVA, una de las más robustas plataformas educativas en línea.

Hacia el 2011 nuestra Institución incorpora a su oferta educativa, el turno vespertino denominado: 4×4, como parte de las licenciaturas con RVOE no escolarizado y/o mixto, siendo una fórmula exitosa de innovación con el sello UX, el cual exige: como una de sus principales características, el uso del Campus Virtual para alumnos y docentes.

En concordancia con la velocidad de los avances tecnológicos, en 2015 nuestra casa de estudios migra su campus virtual a la plataforma Moodle; modernizando así las posibilidades de interacción mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación para fines académicos. De este modo, aprovechando las virtudes que la evolución en materia de Educación en Línea ofrece y en conjunto con el área de Educación Continua, se ofertan por primera vez programas académicos en modalidad totalmente en línea tanto de forma sincrónica como asincrónica.

Con el objetivo de mantener la calidez y calidad humana que caracteriza a la UX, se emplea el servicio de video-conferencias Clickmeeting, mismo que permite la comunicación sincrónica en forma texto, imagen, audio y video entre estudiantes y facilitadores. De esta manera, se hace énfasis en la interacción humana y se aprovechan las bondades de las nuevas tecnologías.

Hasta la fecha, el Campus Virtual ha sido una herramienta de trascendental importancia en la vida académica de la Universidad de Xalapa, como instrumento para enriquecer la cátedra de nuestros docentes, así como para el fortalecimiento de la Educación Continua a través de un sinfín de cursos, diplomados y talleres, que impregnan el toque tecnológico e innovador único de la Universidad de Xalapa.

Acceso al Campus Virtual

Campus

Programa de Titulación de Egresados(PTE)

CampusPTE